• |
  • |

Allí donde los ves, bien formalitos y ejecutivos, no es que perdieron la brújula y se desubicaron con su ‘outfit’, sino que con su atuendo hacen una sátira de los programas habituales, demostrando desde su ‘look’ que ellos surgieron para romper el molde de lo convencional.

Ya cuando tu mirada llega hacia abajo y te topas con los converse, entonces caes en la realidad de que estás frente a unos verdaderos “Rebeldes”. Ellos son Valeria Ramírez, Oscar Pérez, Gerardo Santamaría, Alfonso Duarte y Erick Ríos, quienes este mes apagaron su primera velita y celebraron a lo grande su primer añito conduciendo un programa dirigido a los jóvenes.

Todo un año retando a lo convencional
A través de su espacio los chicos se han propuesto lograr que su público meta se sienta verdaderamente identificado con una propuesta nacional, desde los temas, vocabulario, lenguaje aterrizado al país, no mejicanadas, ni léxicos enlatados que de repente te desubican y ya no sabes si estás viendo un programa nica o de otro lado…

¡No ha sido fácil! Según nos comentaron, porque también esta generación es bien exigente, así que tratan de no caer en lo superfluo, sin descuidar la farándula, así que crearon seis segmentos para tratar de complacerlos a todos.

Entre los temas que abordan se encuentran cultura, deportes, género, redes sociales, universidades, temas tabú, de actualidad e interés… y más. También lo hacen por temporadas, para así tener espacio de reinventarse y no aburrir con más de lo mismo.

Otra fórmula para medir si andan bien es sondeando entre los chavalos de las universidades y redes sociales, qué les interesa ver en el programa, si se identifican o no con Rebeldes.

Lo bueno es que como sus presentadores son diferentes entre sí, conjugan sus polos opuestos en función de quienes los ven. Siempre se las están ingeniando para presentarlos de manera divertida, así que se inventaron personas muy peculiares, satíricos y picosos para que el programa sea digerible, es así como se diferencian del resto de propuestas.

¿Simples mortales o fresones?
Ya fuera del set, se encontrarán con chavalos normales, comunes tan BUENA ONDA como vos… preocupados por salir bien en clases, otras veces no, aun andan en buses, se ríen y se enojan, les pasan vainas, hacen travesuras y también les llegan sus momentos de buena fortuna.

Un momento de buena fortuna fue cuando se conocieron en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN y coincidieron en la misma carrera: Filología y Comunicación. De allí el tiempo se encargó de unirlos y fusionar sus sueños que al tocar la puerta de Difuso Producciones, se hicieron realidad.
Coordenadas:
Si querés saber más de los chicos, tenés una hora para hacerlo todos los domingos a las cuatro de la tarde, a través de canal TN8 o bajar los programas en Youtube. También buscalos en Facebook y Twitter.