•  |
  •  |

Esta semana hablaremos en el programa de Tv Salud Misión y Visión de cómo las mujeres podemos mantenernos bellas a través de un método de gimnasia muy conocido en el mundo del fitness, por ser un entrenamiento integral cuya característica principal es la de resaltar la importancia de las buenas posturas, como de una respiración adecuada, y por ello consultamos a una experta, la instructora Regina Bernheim Delgadillo de Spinning World.

“Con Pilates también es posible además de modelar la figura perder peso, y eliminar los depósitos de grasa”, asegura la instructora. De hecho los tres gorditos de Perdiendo y Ganando, Marcel, Enelkis y Aleyda han visto los cambios en unas cuantas sesiones, a ellos les cuesta realizar este método pero desde que lo practican se han vuelto más flexibles.

Sin embargo, este método aclara la instructora Bernheim, debe enseñarlo un especialista certificado, pues de realizar algún ejercicio de manera incorrecta el cuerpo puede sufrir serias fracturas.

Con respecto al método Pilates y sus ventajas para adelgazar, primero debe tener en cuenta que cualquier actividad física genera el consumo de calorías, que son las que le dan “alimento” a los músculos y que provienen de las reservas energéticas que el organismo acumula, unas pueden estar almacenadas en forma de glucógeno y otras en forma de grasa.

Al dar inicio a una clase de Pilates, durante los primeros minutos los músculos recibirán alimento del glucógeno acumulado, pero este se acabará muy rápidamente, así cuando el glucógeno se termina el cuerpo comenzará a consumir alimento de los depósitos de grasa que tiene de reserva y ahí es el momento cuando se empieza a bajar de peso.

Por ello, cuando se desea perder peso, afirma Bernheim, además de hacer una dieta de bajas calorías, lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico que sea de intensidad baja y duración prolongada, o sea una actividad que no nos canse rápidamente y así nos permita aguantar mucho más tiempo, entre 45 minutos y una hora.


TOME NOTA: Vea en Salud Misión y Visión, este Sábado de 2-3 de la tarde por TN8, como un buen complemento del ejercicio es la dieta que realizan los gorditos de Perdiendo y Ganando, el doctor Rodolfo Aburto explicará paso a paso qué alimentos puede consumir, y cuáles están prohibidos.

Periodista Salud Misión y Visión