•  |
  •  |

Los hábitos y los pensamientos son tan poderosos, que hacen enfermar a una persona o bien que tenga una vida plena y saludable, tal como lo puede experimentar quien hace yoga.

El yoga permite que las personas traten su mente y cuerpo con más cariño, dijo el maestro Hargobind Singh de origen norteamericano, quien agregó que no se puede hablar de Kundalini Yoga si no se tiene claro qué es el yoga.

Yoga trata del bienestar que parte de las técnicas de meditación y respiración, las cuales tienen origen en la India pero que desde los años 60 Estados Unidos, Europa y Latinoamérica  han venido formándose en estas practicas milenarias, que desarrollan en la persona una voz interna y una serie de emociones a nivel  físico y mental, explicó.

El Kundalini es todo lo que habla de la energía innata esencial que tiene cada ser humano, y que al fusionarse con el yoga se convierte en una disciplina física mental y espiritual que activa todo el cuerpo, el cual permite obtener un cambio de conciencia purificadora en el hombre, sostuvo.

Según el maestro, a través del Kundalini se puede llegar a la felicidad que no es más que la paz interna que cada uno puede llegar a experimentar y que podemos reflejarla desde nuestra apariencia física y saludable. El yoga es salud y bienestar también, especificó.

Esta disciplina no se puede aprender mediante libros, la efectividad de esta hacia el crecimiento personal depende de las prácticas de los tres pilares fundamentales dentro del yoga que parten de las buenas prácticas y disciplina, aseguró. Pero todo lo aprendido en la escuela se puede ejercitar en la casa, agregó.

Todo el mundo, sin excepción de edad puede llegar a sentir la verdadera felicidad,  a tener calidad de vida y sobre todo expandir la mente, sin condición de tiempo más que disciplina para tratar con amor el cuerpo y la mente con más cariño, especificó.

Ruth Elizondo es una  mujer nicaragüense que ha dedicado tiempo al Kundalini Yoga, expresa que “desde que estoy en yoga soy una personas más saludable, más conectada conmigo misma, veo la vida desde otra perspectiva, he aprendido a priorizar lo importante de lo urgente y también que la verdadera felicidad está dentro de uno mismo”.

“El kundalini me hace ver la vida con más armonía a nivel personal, laboral y familiar, es una práctica que brinda calidad de vida en las personas”, agregó.
Esta mujer de 56 años contó que desde hace dos años está sumergida dentro del Kundalini Yoga, bajo la enseñanza del maestro Hargobind Singh, quien  inició su aprendizaje desde 1970, tiempo que aprovechó para conectarse plenamente  con la vida y ser maestra de yoga, dejando claro que cada quien hace su propios  hábitos para ver resultados, porque no hay tiempo para adquirir la verdadera conciencia.


Los tres pilares para llegar a la conciencia absoluta   
*Saludo al Sol: Es un ejercicio básico en todas las prácticas de yoga que se realiza cuando el Sol recién sale, lo que permite un buen calentamiento de la energía corporal con posturas que a la vez tienen un control en la respiración.  

*Respiración: Inhalar y exhalar es una técnica indispensable y que se debe hacer de forma plena dentro del Kundalini Yoga, se debe aprender a hacer una vez que entramos para tener un verdadero cambio.

*La meditación: Consiste en el manejo de los sonidos especiales que viene del Mantra para elevar el estado de conciencia, junto a las posturas y respiración. Los sonidos del mantra tienen origen sánscrito, y llevan palabras hindúes que suelen usarse para abrir la mente de quien hace yoga acompañada de las posturas y la respiración.

 

Tome nota:
Si desea expandir  su mente, los cursos semanales de Kundalini yoga están disponibles en Clínica One, ubicada de los semáforos del Club Terraza ½ c. arriba,  ½ c. al lago.
Teléfono: 2278-6817. Próximamente cursos de formación del maestro de Kundalini Yoga.