•  |
  •  |

El altruismo fue la principal intención que llevó al doctor Bach, médico, homeópata inglés a desarrollar y poner en práctica esta terapia y asimismo es el fundamento de la labor social que nuestra fundación lleva a cabo. Desde el año 2005, la licenciada Trina Campos en nombre de la fundación Sauce inició el proyecto de difusión de la misma en distintas partes del territorio nicaragüense a través de algunas instituciones como Hogar Zacarías Guerra, Universidad  “Uraccan”, RAAN, RAAS, Sistema Penitenciario, “La Modelo”, Tipitapa, Inprhu-Instituto de promoción social, “Pajarito Azul”, CEPS –Centro de estudios y promoción social, Puntos de Encuentro, Aldeas Infantiles SOS, Proyecto Hombre, Cooperativa Tininiska, Cantera, Fundación Cecalli, Fundación Cristal, Ixchen - Centro de mujeres, etc.

El objetivo primordial de este proyecto es hacer de la terapia floral, “Flores de Bach” una “herramienta complementaria, coadyuvante y accesible” a personas e instituciones, que están realizando una labor social importante en el país y tienen escasos recursos para poder acceder a ella.

Con el fin de materializar este proyecto  llevo a cabo una serie de actividades, talleres de capacitación, consultas, charlas cuyos ingresos son reinvertidos para financiar el proyecto.

Gracias a la colaboración especial de Healing Herbs, (laboratorios ingleses especializados en la elaboración de los remedios florales según la forma y métodos utilizados por el doctor Bach) puedo no solo transmitir la parte teórica, también facilitar y recomendar su uso a todo aquel que se inicie en su práctica en cuanto a la calidad vibracional energética, según la opinión de varios expertos en Homeopatía.

Estamos creando “una red de Terapeutas Florales” formada por aquellas personas capacitadas a través de la fundación. Cuando la persona finaliza su capacitación recibe además de un diploma, reconocido por varias instituciones, un carnet que le proporciona un número de socio, este documento acreditativo le da derecho a la adquisición de todo el material, esencias, kit/set, goteros, libros, fotografías, pósters de Terapia Floral que pongamos a disposición de los integrantes de la red.

Los talleres de capacitación se componen de dos Módulos, Módulo I, “Introductorio” –  Módulo II, “Teoría y práctica de la dinámica de consulta con esencias florales”.

A continuación haré una breve introducción para aquellos que no la conocen.
La terapia floral, “Flores de Bach”  es un difundido sistema natural compuesto por 38 esencias de flores silvestres, remedios, que contribuyen al equilibrio de las emociones. En 1930, Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés descubrió su utilidad y propiedades curativas.

La terapia floral implica una evolución donde la persona progresivamente va restaurando  el equilibrio emocional  a medida que va trasformando sus emociones negativas. Aunque no existen razones científicas y médicas para explicar sus efectos, estos cambios descartan la idea de sugestión o placebo.

Los remedios, incluidos en el preparado, según cada caso particular, son totalmente inocuos y compatibles con cualquier otro tratamiento que simultáneamente se esté tomando.

La Fundación Sauce y yo en su nombre tenemos el orgullo de haber capacitado en este país a un gran número de Instituciones y personas que utilizan esta herramienta en Nicaragua con excelentes resultados, según me informaron.

Información que me llena de satisfacción y me motiva a seguir desarrollando este proyecto contribuyendo a su difusión con el fin de lograr que se proporcione un tratamiento holístico, integral de la persona tratada desde cualquier disciplina.

Agradezco a El Nuevo Diario, por el apoyo de difusión que nos brinda. A partir de esta fecha, con una regularidad, en principio mensual, publicaremos un artículo relacionado con la terapia, “Flores de Bach”.

Tome nota
Próximo Taller: MÓDULO I – “Introductorio”. Fecha: 30 de septiembre, 1, 2 de octubre, 2011. Lugar: Hogar Zacarías Guerra, detrás del Centro Comercial Managua. Biblioteca, por la segunda escalera frente a la iglesia. Confirmar asistencia, cupo limitado. Trina Campos. Fundación Sauce, www.fundacionsauce.org . Flores de Bach: Capacitación y consulta
Cel: 89810462/ 86396740