•  |
  •  |

Penélope

Desde que el hombre sabe que sueña, los sueños han tenido gran importancia en el desarrollo de la humanidad. Y aunque nunca se ha establecido de una forma definitiva el significado o su importancia dentro de nuestras vidas, lo único seguro es que tiene una trascendencia extraordinaria. Por lo general no recordamos lo que soñamos, aunque ha quedado establecido que lo hacemos cada noche.

Los sueños pueden ser un escape del subconsciente, de las tensiones a las que nos sometemos en el día, o quizás puedan ser advertencias de nuestro mismo subconsciente sobre cosas que nos han sucedido, nos ocurren o tal vez nos vayan a pasar. Como en muchos aspectos de nuestras vidas, el conocimiento intuitivo tiene una delantera considerable con respecto al conocimiento empírico. Y aunque en la actualidad se estudian sueños y los soñadores, la relación entre muchos de nuestros sueños y las cosas que nos pueden ocurrir han quedado establecidas por diversas experiencias. Por ello, la oniromancia es un útil instrumento que puede ayudarnos a predecir nuestro futuro, o al menos parte de él.
Recordar todo

Soñar en cosas, situaciones, colores determinados, tiene un significado que nos pueden revelar varios diccionarios de sueños, los cuales nos permiten  tratar de entender los avisos que nuestro subconsciente nos manda mientras dormimos. Sin embargo, se piensa que si queremos encontrar una respuesta a algo que nos preocupa en un momento dado, podemos provocar a los sueños para que nos den una respuesta y no esperar a que ellos lleguen a nosotros, cosa que no siempre pasa.

Para lograrlo lo único que tenemos que hacer es el siguiente procedimiento:   hay que tomar una cena ligera, no platicar sobre temas que nos preocupen, no leer nada ni ver la televisión; dormirnos completamente relajados, es preciso acostarse con una pijama o un camisón nuevo de algodón, tomar un baño caliente antes de meterse en la cama ayudará a la preparación.

Este ritual puede tener algunos aspectos distintos si deseamos soñar con algo específico. Por ejemplo, si queremos conocer lo que el futuro nos tiene preparado, debemos acostarnos en ayunas, cuando deseamos conocer si nuestro amor es correspondido, debemos colocar debajo de la almohada una foto de la persona en cuestión, y cenar algo ligero o líquido; hay que hacer lo mismo para tener noticias de alguien que está lejos o si  a través del sueño, deseamos ponernos en contacto con un familiar o persona difunta.

Sin embargo, si hacemos todo esto y somos incapaces de recordar lo que hemos soñado, será inútil llevar a cabo cualquier ritual. Debemos tener en cuenta que el significado real de los sueños reside tanto en el sueño, como en los distintos detalles que lo configuran.

Las personas que aparecen en un sueño tienen importancia, también los colores, los olores y las sensaciones. Por ello, es muy importante recordar todo, y para esto, la mejor manera es escribirlo en un cuaderno al levantarnos, antes de que se vaya de la memoria. Después sobre estas anotaciones se hará el análisis de todas sus características o significados.   

TOME NOTA:
*  Textos de estudio de la profesora PENÉLOPE. Código 95703, Profesional School, Miami FL.  Parapsicóloga especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales.  Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita.  Teléfonos: 22897207 / 89380153, 86885607, Managua.