•  |
  •  |

Esta semana les presentamos a una banda que romperá todos sus esquemas y cambiará sus conceptos básicos respecto a la música y otros paradigmas.
Para iniciar les contamos que, aunque no lo aparente, “Willrocket” es una agrupación cuya música encaja dentro del género rock heavy metal. La letra de sus canciones está cargada de mensajes positivos y propositivos, además de gritar a los cuatro vientos su amor a Dios, pero no, no son una banda de rock cristiano.
Las etiquetas, definitivamente no van con estos chicos, quienes se presentan como una banda revolucionaria, vanguardista e innovadora. Ellos dicen que la ropa no los hace ni más, ni menos rockeros, lo importante es el ritmo, y si los escuchan, entonces comprenderán de qué les hablo.
Respecto a la letra, aplican la misma filosofía, ellos le ponen música a situaciones de la vida real con mensajes motivadores. Consideran que no es necesario rendir culto al lado oscuro para encajar dentro de un género musical.
La música, sea del género que sea, es un vehículo que cruza fronteras y que puede inspirar cambios para bien. En su caso, es Dios, quien guía sus plumas al escribir las líricas de sus canciones, las cuales se caracterizan por profesar su amor al prójimo. La mayoría contiene mensajes como “No a las drogas”, “No a la violencia”, “No al suicidio”, por ejemplo.
Ojo, los chicos son claros, ellos no profesan ninguna religión, su religión es Dios y es justo Él quien ha hecho que el universo conspirara para dar forma a Willrocket band.

 

Sus integrantes
John Michael, 18 años, (bajo); Kevin Manuel Sotelo, 20, (batería); Eliécer Méndez, (Teclado, bajo, guitarra); José Esteban Estrada, (teclado) y Willrocket son los integrantes de la banda.
Entre ellos andan al hombre de las mil voces, o sea Will, quien con humildad dice que ha estudiando ocho idiomas que le han servido para comunicarse en todos lados por donde ha andado, es por eso que, aunque es de origen canadiense, no se le dificulta contarnos cómo se da esta fusión.

 

El origen
En resumen, Will y Eliécer se conocieron en Costa Rica, trabajando cada uno por su lado. Conversaron y se identificaron. Desde siempre, Will anduvo buscando esa química que al fin encontró en los chicos ¡Y realmente parecen conocerse de toda la vida!
“Todo funciona porque somos creyentes en Dios. Al tener el mismo ideal nos unimos… fue como una bendición”, manifiestan.

 

Un álbum políglota
Como banda están trabajando en su primer álbum, el cual sonará en varios idiomas.
Algunos títulos en los que trabajan: El amor es amar, Sabes quien soy, Un día en la playa… entre otras. “Canciones con doble sentido”, dice Will, ya que los títulos pueden evocar romanticismo, pero es más que el flechazo de Cupido… es la oda de amor a la naturaleza, amor filial y amor a Dios y sí, a la pareja también”, comentan.

 

“Y ese apodo”
Por cierto, el título del hombre de las mil voces no se lo atribuyen porque canta en español, francés, inglés… sino porque puede interpretar miles de voces. Quienes lo han escuchado haciendo performance de Bon Jovi y Guns N´ Roses, por mencionar algunos, dan fe de esto.

 

Y qué hay para mañana
Hill, por su parte, ya se ha presentado en escenarios de diferentes países, entre estos Costa Rica, Panamá, su ciudad natal, entre otros y proyecta la motivación de soñar largo en los demás.
Los chicos sienten que se avecinan cosas buenas. Ya preparan el lanzamiento de la banda, que posiblemente pronto les anunciemos. También contemplan exportar su música y hacer presentaciones en otros escenarios. Por lo pronto, Canadá es el país que tienen en mira, ya con negociaciones avanzadas, esto sin descuidar la visión altruista que ha sido como un vínculo que los ha unido. Si Dios quiere, en cuestión de días terminarán un tema que están arreglando para los niños con cáncer, el cual surgió de un sueño, literalmente.
También desean aportar su granito de arena a la causa de un colegio ubicado en un barrio cercano a la casa donde practican. Esperamos pronto tener noticias sobre ellos y enterarnos de qué han llevado a cabo todos estos proyectos.

Contacto
Contáctalos en facebook: Willrocket Band GonRoj
www.explfantacytour.es