•  |
  •  |

Dulce Venganza
La cinta se centra en la joven escritora Jennifer, quien decide pasar sus vacaciones en una casa alquilada en un recóndito pueblecito norteamericano para así poder aislarse y concentrarse en su nueva novela. Sin embargo, al poco tiempo de llegar unos hombres del pequeño pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces... sin embargo, quien finalmente debería haber puesto fin a tanta tortura no lo hace, y es entonces cuando, mientras todos pensaban que Jennifer descansaba en paz bajo tierra, ella vuelve para acometer una venganza atroz.

- Remake del clásico film de terror de 1978 ‘I Spit On Your Grave’, también conocido como ‘Day Of The Woman’.

- La cinta original, adscrita al subgénero “splatter” y considerada demasiada violenta en su época, fue censurada en muchos países durante años, y aunque no tan popular como ‘Holocausto Canibal’, entre los incondicionales del género es toda una obra de culto.

El planeta de los simios:
(r)evolución -- la tecnología
La aventura fílmica original de 1968 El Planeta de los Simios introdujo a las audiencias a la Tierra de un futuro distante, en donde los simios son la especie dominante y los humanos son una subclase esclavizada.

En el 2011 llega la génesis de ese cambio en el estatus, pues El Planeta de los Simios (R) evolución cuenta de la revuelta en tiempos modernos de un grupo de simios intelectualmente avanzados que se han propuesto reclamar el planeta como suyo.  El director Rupert Wyatt nos presenta un nuevo giro en la franquicia que ha deleitado a las audiencias durante 43 años.

Al colocar a esta película en el mundo presente, planteó para los cineastas un reto interesante.  ¿Cómo se podría esperar que los chimpancés comunicaran la gama de emociones necesarias para dotar de vida al chimpancé, Caesar, de una manera que resultara creíble?