•  |
  •  |

Hay una serie de errores que muchas cometemos alguna vez en una relación de pareja. ¿Lo mejor para superarlos? Tenerlos bien claros.

1 Cuando nos enamoramos tenemos un error común: les idealizamos. La adrenalina de los primeros meses hace que esto sea normal, pero no te olvides de amarle tal y como es.

2 No te anules para que tu pareja sea feliz. A veces nos solidarizamos “por lo bajo”. Dejamos de crecer por miedo a que él no nos siga. Crece y después ayúdale a crecer a él. Recuerda: sé tú, siempre.

3 Si el amor no se ve, ni se siente, no sirve. La indiferencia es la mayor enemiga del amor, es su opuesto. El amor tiene su gramática, si a tu chico no le gusta decir “te quiero”, que te lo demuestre. Hay mil formas.

4 Irse a vivir juntos: la prueba de fuego. No es lo mismo verse unas horas al día o quedar para salir de marcha que vivir en pareja. Si hasta ahora todo va sobre ruedas, la cosa puede cambiar al compartir un espacio y muchas horas al día. ¿Lo mejor? Plantearse seriamente el paso que vas a dar y detallar sus planes de convivencia de antemano.

5 Un clavo no siempre saca a otro clavo. Hay amores que son como un virus. Se meten en tu alma y es difícil librarte de ellos. Sé realista. Si no has olvidado a tu ex, tu nuevo ligue puede ser un bálsamo pero no le des categoría de príncipe azul. Mejor apóyate en tus amigos hasta que remontes.