•  |
  •  |

De la disposición, el color,  la textura y la ubicación  natural del cabello (o de su falta), se pueden deducir algunos rasgos de la personalidad del ser humano. En los hombres, la disposición del bigote, barba o perilla, es muy significativo y resume las características de quien lo ostenta.

De acuerdo al tipo de cabello te describimos las características que tienen las personas:
Cabello rizado: Indica una personalidad ambiciosa pero inconstante.
Lacio: Tiene características extremadamente sensibles, dotada de gran capacidad para la introspección, y frecuentemente estas personas son tímidas. Si el cabello está volcado sobre la frente y las sienes son orgullosos, vanos, lujuriosos, de corto alcance, groseros en sus discursos y frecuentemente malhumorados.

Grueso: Posee personalidad enérgica y con gran capacidad de tomar decisiones. están dotados de complejo de superioridad. Si el pelo es corto indican un sujeto vigoroso, altivo, intrépido, audaz, turbulento, inclinado a veces al dolor y a menudo más feliz de lo que se merecía.

Ondulado: Es propio de personas egocéntricas y egoístas, pero también de gente que sabe actuar  con tenacidad, constancia y frecuentemente valor y espíritu de sacrificio que puede llegar hasta el heroísmo.  Si, además son espesos en toda la cabeza, son disolutos y de malas costumbres, raras veces les acompaña la felicidad.

Encrespado: Este pelo corresponde a los tozudos.  Se trata de personas que han convertido la obstinación en su cualidad. Suelen hacer gala de  una gran autoridad  en su círculo familiar, laboral, o amistoso.  Anuncian una concepción  dura, un natural colérico, afición a mentir y genio para el mal.  Estas cualidades hay que combinarlas con las que pueden deducirse, del color de los cabellos, un color, se entiende natural.

Rubio: Temperamento linfático y resoluto, es el color de las personas sensibles  hasta el límite. Suelen ser tristes y apáticos, fríos e indolentes. Hacen gala de poca constancia y no suelen tener afectos duraderos, pero cuando los tienen, se desviven por ellos. Si es lacio y sedoso indica que la persona es tímida y pacífica, amada por todos, carece de carácter.

Pelirrojo: Un tipo de pelo que en todas las tradiciones populares caracteriza a personas de mal carácter, frecuentemente presas de ataques de ira y que suelen relacionarse dificultosamente con los demás.  Muchos los tienen por el color del pelo propio de los intolerantes. Designan a un hombre envidioso, malo, embustero, maldiciente y lleno de presunción.  

Castaño: Es el pelo de la alegría y del buen humor. Se trata de personas de buen trato, afables y con facilidad para relacionarse con otras. Suelen ser confiadas y generosas, tolerantes y espontáneas, pero también frecuentemente ingenuos.

Negro: Cuanto más negro es un cabello, indica que el sujeto tiene más vitalidad y energía, pero también entre sus cualidades negativas  figura una sobrevaloración del yo que se plasma en un egoísmo difícil de soportar para las personas que le rodean y que frecuentemente le crea problemas en sus relaciones personales y sociales.  Indicio de fuerza, energía y talento militar, le acompaña a menudo el genio.

La barba: Es siempre el sustituto de una máscara. El que luce una barba quiere ocultarse de algo o protegerse de algún riesgo. El sujeto mediante la barba, pretende expresar su supremacía y su dominio de las situaciones.  Para muchos es una afirmación pueril de la virilidad. Al mismo tiempo se trata de un deseo de tener prestigio y autoridad, de ser respetado por los demás y alcanzar  una posición social preponderante.  Para alguno supone un deseo de ser o parecer a otro.

El bigote y la perilla: Indica lo mismo que la barba pero de una manera más limitada.  Se suele relacionar el bigote con personalidades de tipo extremadamente conservadoras en las que los valores de patria, familia, tradición y propiedad tienen mucha importancia. Investigadores morfopsicólogos y fisiognomistas  han atribuido a algunos portadores de bigote mezquindad y ruina, el bigote sería para ellos, solamente una pobre forma de ocultar los rasgos más característicos  de su rostro.

 

TOME NOTA:
*Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA.  Parapsicóloga.  Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, estudio, trabajo y negocios.  Descubre a través de la lectura del Tarot y las cartas del trabajo, tu situación actual y los desafíos venideros.  Amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero.  Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde previa concertación de cita.  Barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra abajo, casa # 2010.  Teléfonos: 2266-2262 / 8699-0842, Managua.