•  |
  •  |

La piña tiene característica de reina, con porte y corona, la cual resalta con más propiedad en los países de climas tropicales, espacios donde se cultivan y crecen con mayor color y exquisitez.

Esta fruta tropical es rica en abundante agua, vitamina C, E, B1, B6 y se posiciona entre la variedad de los cítricos. Sin duda esta reina tropical es muy refrescante y deliciosa, además de rica en minerales como el yodo, magnesio, enzimas bromelina, ácido fólico, entre otros.

La piña brinda grandes beneficios a quien la consume por placer o dieta, puesto que es perfecta en quienes presentan problemas diuréticos o retención de líquidos, problemas renales, hipertensión, colesterol y anemia. Ayuda con la depuración de la sangre, problemas de obesidad, estrés, además de aportar a los problemas degenerativos, entre otros, detalló Clara Michelle Sandino Silva, nutricionista.

El paladar del ser humano es variado en cuanto al consumo de piña, hay quienes  gustan de comerla con un toque ácido y otros muy dulces, ya sea en trozos o en jugos. La mejor manera de consumirla es cruda para aprovechar al máximo sus propiedades, agregó la nutricionista.

Según la experta, la piña debe consumirse fresca y preferiblemente por la mañana, recomendado así que las personas deben tener cuidado a la hora de escoger una piña y no dejarse llevar por la apariencia.

Debido al factor económico hoy en día hay quienes comercializan piñas que simulan tener un color sumamente amarillo exquisito, pero en realidad solo es una fruta forzada químicamente para atraer al consumidor, esta no siempre es de color  amarilla, en países como Nicaragua suelen ser de un color más pálido y con un punto dulce, sobre todo cuando han sido maduradas en la planta, explicó.

Créditos
Licenciada Clara Michelle Sandino Silva, nutricionista: 86443049.