•  |
  •  |

Buenas tardes. Antes de todo le doy gracias a Dios porque a través de esta columna suya comparten los conocimientos médicos.

Mi inquietud es que desde hace mucho tiempo he venido padeciendo un dolor muy intenso en los testículos, creo que es en la parte de la próstata. Este dolor es tan fuerte que me hace hincarme. Lo que he notado es que solo me da cuando salto desde unos 2 ó 3 metros y lo he tenido, desde hace algunos años. Su duración es alrededor de 15 segundos pero es lo suficiente para votarme, por esto le pido que me diga qué debo hacer o si hay alguna medicina que me ayude con este problema.

Yo tengo 30 años y no omito manifestarle que en mis deberes como esposo no me duele para nada lo único es que me dilato hasta una hora y media a dos para llegar al orgasmo y no es por falta de estimulación de mi esposa, ya que hacemos el amor dinámicamente. Esta situación me preocupa porque ella se cansa y hay veces en que no quiere seguir.

No quiero perderla porque me dice que soy muy calenturiento y no sé si esto es producto de mi problema.

Me despido esperando una repuesta positiva y deseándole éxito en sus funciones.

Antes de responderle a este amigo lector, quiero agradecerles por confiar siempre en nuestro trabajo y enviarnos sus inquietudes, ya que nuestro objetivo primordial es servir de puente entre ustedes y los médicos.

Por lo que podemos inferir mediante este mensaje, a todas luces estamos ante un caso que necesita ser valorado por un especialista, y cuanto antes mejor, y entiendo que el remitente esté preocupado por su relación de pareja, pues su esposa también se ve afectada, y bastante.

El doctor Carlos Neira, especialista en urología y en salud sexual, acotó que bien  se dice que todo extremo no es bueno ni sano.
Reconoció que algunos hombres pueden presentar problemas de orgasmos, entre ellos están aquellos que lo tienen retardados, es decir a los que les cuesta alcanzarlo, y quienes no lo tienen del todo.

A esto el especialista comentó que en la mayoría de casos el origen de los trastornos es de índole psicológico.

Así que a criterio del doctor Neira es urgente que te examine un especialista para determinar tu condición psicológica.

Ahora, también dijo que si fuese necesario se te indicarían algunos exámenes de laboratorio y de imágenes para luego determinar la mejor terapia.

Asimismo, el doctor Neira manifestó que “es importante hacer notar que el orgasmo prolongado puede llevar al paciente a una
patología muy peligrosa llamada Priapismo”.

En cuanto al priapismo Wikipedia informa que es una erección sostenida y a veces dolorosa que ocurre sin estimulación sexual. En el priapismo, el pene está firme y el glande está blando, es decir, solo hay erección de cuerpos cavernosos, no en el cuerpo esponjoso donde se aloja la uretra y que incluye el glande.

Existen dos tipos de priapismo: El arterial o de alto flujo y que es debido a un exceso de aporte de sangre arterial a los cuerpos cavernosos, generalmente de origen traumático. El priapismo de bajo flujo o venoso, que consiste en un defecto en el drenaje de la sangre de los cuerpos cavernosos. Sucede principalmente en enfermedades hematológicas, como la anemia de las células falciformes y actualmente como complicación del uso de fármacos vasoactivos (alprostadyl). El priapismo es una urgencia médica.

Finalmente el sexólogo dijo que la erección prolongada como la que presentás “también conlleva agotamiento físico y dolor al coito prolongado en ambos, sobretodo en la pareja. Te recomiendo buscar asistencia urológica pronto”.

TOME NOTA:
El doctor Carlos Neira, urólogo y especialista en Salud Sexual, atiende en el Hospital Vivian Pellas. Telf. 22556900 extensión 84315.