•  |
  •  |

Asesor y Diseñador de Modas

Para poder entender un poco más la moda del blazer, tenemos que remontarnos a la historia de cómo nació y llegó a ser parte del clóset femenino.
Originalmente esta peculiar prenda era de uso exclusivo y parte del uniforme de la marina inglesa, era una prenda muy parecida a la chaqueta de vestir de etiqueta de los caballeros de la Corte, con la diferencia de tener cortes más simples y casuales, con bolsillos y botonaduras doradas que con el tiempo fueron cambiando a colores variados, era una prenda ligera, cómoda y holgada. Una prenda deportiva que se vestía muy bien con camisas polo y pantalones caquis.

En la actualidad es una pieza infaltable en el armario de las mujeres de la moda. Se usó como uniforme sport, corporativo y hasta escolar, pero en los tiempos modernos es una prenda práctica e incondicional para la mujer que gusta de verse bien.

Pero, ¿con qué va mejor el blazer? Sencillo, como es una pieza de vestir muy cómoda se puede utilizar con cualquier prenda en la parte inferior ya que aporta elegancia a cualquier look que se quiera obtener. Entonces, ¿con qué prendas no se debe usar? Acá es importantísimo no perder atención.

El blazer no se debe usar con faldas rectas de colores oscuros hasta la rodilla. Esto solo causaría el efecto de uniforme corporativo, aburrido y trillado. Siempre es mejor usarlo con mini shorts para días casuales y de preferencia en fines de semana. Con una minifalda se puede usar por la noche para la disco, para ir con las amigas a tomar un café o a una reunión social informal.

El blazer se puede usar también con “chinos” (pantaloncillos pitillo informales). A este atuendo se le pueden sumar zapatos deportivos ligeros y una camisa de vestir de corte varonil, lograrás un look “boyish” que no es más que el look juvenil de estilo masculino, pero muy sensual  para las mujeres que no quieren ser evidentes en la conquista.

Va muy bien con un mini short de tela o de mezclilla, con los dos podrás obtener looks completamente distintos; asegurate de tener piernas para lucirlos, de lo contrario te recomiendo evitarlos. Con un short de tela podés verte casual, fresca y muy moderna, usalo con ballerinas para un look más femenino. Con uno de mezclilla podrás ser una amazona de la moda irreverente, con botas y accesorios pesados tipo militar.

Para las más elegantes,  un pantalón pitillo negro con un blazer blanco o fucsia, más una blusa de rayas horizontales será más que suficiente para no pasar inadvertida como la chica “it”; sin embargo, si no tenés las pantorrillas soñadas para lucir estos pantalones ajustados, te recomiendo usar un pantalón palazzo para disimular tus extremidades inferiores y lograr el look de la temporada que es el de los 70.

Tus look “lady blazer”, en dependencia de cómo querrás verte, los podés usar con diferentes tipos de calzado: alpargatas, plataformas, estilettos, botas estilo militar, botines ochenteros, flats o sandalias planas. Existe una variedad increíble para lucir siempre espectacular.

Recordá que podés escribir a vc@vicentecastellon.com, o simplemente buscarme en Facebook como www.facebook.com/VcdeVC y estaré contestando a tus inquietudes.

Contacto: 8803-8426
www.vicentecastellon.com