• |
  • |

Nicaragua por ser un país tropical posee gran variedad de frutas y verduras exquisitas en propiedades nutritivas como el banano, mejor conocido en otros países como plátano.

El tamaño de esta fruta varía según el país donde es cosechado al igual que su sabor, en nuestro país el famoso banano criollo, es pequeño y posee un sabor dulce que traspasa hasta el olfato. “El complemento vitamínico del banano para el consumo humano es altamente nutritivo y energético”, dijo el nutricionista Alex Lacayo.

“El banano es la fruta perfecta del deportista”, por su alto contenido energético, al punto que posee tres veces más fósforo que la manzana, otra fruta exquisita y nutritiva y tiene cinco veces más vitaminas y hierro que otras frutas, detalló.

Esta apetitosa fruta contiene grasa monoinsaturada y también posee todo el complejo B y su alto contenido en potasio ayuda a mantener en mejor condición el sistema cardiaco, presión arterial y por ende al sistema nervioso.

Es importante hacerles saber que el banano por naturaleza es alto en azúcar, por eso es conveniente que para su consumo los mezclemos con cereales ricos en fibras, porque la fibra es el bagazo de las frutas y vegetales que ayudan a nutrir aún mejor el cuerpo de la personas. Lo más recomendable con esta fruta es respaldarla siempre, sobre todo en ayuna con cereales de cualquier tipo, para evitar el alto impacto del azúcar.

Créditos
Alex Lacayo, de la Clínica Salud y Belleza. Teléfono: 87684263