•  |
  •  |

Tres niños ya son millonarios gracias a los vídeos que publican en sus canales hebdomadariamente en la red social YouTube, y otros dos canales enfocados en temas de interés para toda la familia --y sobre todo para los más chicos de casa-- hacen parte de las plataformas con más seguidores y visualizaciones. Conócelos.

Hermanitas japonesas

Kanna y Akira, más conocidas como "Kan & Aki", son las protagonistas del canal de YouTube "Protemi926". Con la ayuda de sus padres, estas niñas se filman jugando y utilizando juguetes y productos educativos. También hacen y prueban comida con confites "hazlo-tú-mismo" disponibles en Japón, y, últimamente, han presentado a la tercera hermanita de la familia: Asashi.

"Protemi926" cuenta con poco más de 430,000 seguidores y sus vídeos ya tienen más de 770 millones de visualizaciones. El sitio web Business Insider calcula que recaudan mediante publicidad entre US$165,000 y US$1.65 millones por año.

Evan, de tan solo 8 años

Su canal es EvanTubeHD. Evan es un niño de apenas ocho años de edad que comenzó haciendo vídeos caseros “stop-motion”, de Angry Birds, con su padre solo por diversión. Ahora cuenta con miles de seguidores que miran su canal de contenido familiar.

EvanTubeHD posee unos 823,000 suscriptores y sus vídeos reúnen más de 758 millones de visualizaciones. Según Business Insider, lo que recauda por año oscila entre US$132,000 y US$1.32 millones.

Juguetes y más juguetes

Los canales de YouTube "DisneyCollectorBR" y "BluCollection" son iniciativas que ayudan tanto a padres de familia como a niños. Los "YouTubers" que los administran se dedican a subir vídeos con reseñas sobre lo nuevo en juguetería, así como recomendaciones y consejos a la hora de ensamblar algunos. Ambas plataformas cuentan con excesivo seguimiento, sobre todo para el "viernes negro" o la época navideña.

“DisneyCollectorBR” tiene 2.3 millones de abonados en YouTube y ha alcanzado aproximadamente 3.2 billones de visualizaciones. Se calcula que el canal genera entre US$505,000 y US$5 millones por año.

El canal “BluCollection”, por su parte, tiene 1 millón de seguidores y sus vídeos acumulan casi 2 billones de visualizaciones. Sus ganancias anuales andarían entre US$660,000 y US$6.4 millones.

Reacciones de niños

Por último, el canal “TheFineBros”, que no necesariamente se enfoca en la niñez, se ha "ganado la lotería" gracias a las reacciones de niños y niñas ante diversas situaciones o preguntas. Por ejemplo, un grupo de niños panelistas reaccionan a un capítulo de la serie de televisión noventera "Salvados por la Campana", o ante un teléfono giratorio (con disco de marcar), los hermanos Benny y Rafi los graban, y suben los vídeos a su canal cada domingo.

10 millones de suscriptores tiene el canal “TheFineBros”; Bussines Insider estima que gana entre US$240 mil y US$2.4 millones.