•  |
  •  |

Empezamos un nuevo año y muchos propósitos se vienen a la mente, si mantener una impecable imagen este 2012 está entre ellos, hoy te decimos cómo lograrlo.

El estilista Jeffrey Manzanares nos cuenta que este año la tendencia son los colores intensos, rojo, negro y rubio son la gama. Sin embargo, nos recomienda tener cautela al momento de decidirse por un cambio radical de imagen. Se deben tomar en cuenta aspectos como tu color de piel y pigmento de cabello.

Hay quienes se aplican los colores sin saber el tono que resultará, lo ideal es acudir al especialista, explicó Manzanares.

En las tonalidades de esta temporada, si te decidís por el rojo, debés tener disciplina en los cuidados, pues por ser un color de fantasía se debe usar champú y acondicionador especiales, de lo contrario perderá intensidad.

El negro, por lo general, tiene adeptas por brindar un estilo natural, pero no es propicio para cualquiera, pues endurece las facciones, va únicamente indicado para mujeres hasta los 22 años, advirtió Manzanares.

“En cuanto al cabello negro natural podemos aclararlo uno o dos tonos. Para personas con canas no se recomienda, porque las raíces se revelan más rápido”, especificó el estilista.

El rubio es el preferido por la mayoría de las mujeres, pero para la tez latina no es siempre recomendado. Sin embargo, hay diversas tonalidades, para mayores de 40 años es el más indicado para retardar el aparecimiento de canas, pero es el que más cuidado necesita, se deben utilizar tratamientos para devolver el pigmento natural, ciertos champúes neutralizan el tono.

Para cualquier proceso químico la recomendación es que te hagás asesorar de un especialista para saber qué tono va de acuerdo a tu piel y tipo de cabello. No es suficiente con repetir el procedimiento que se le vio a alguien más, pues cada caso es distinto como también lo es el pigmento. A las latinas les va muy bien las tonalidades en chocolates, cobrizos y dorados.

Créditos
Fotografías: Oscar Acuña
Modelos: Zimzy Walenesk Sobalvarro, Nadia Siero y Sara Tapia Fonseca
Agencia: Inmodel
Color, peinado y maquillaje: Jeffrey Manzanares para Jeffrey’s Salon. Teléfono: 2532-2521