•  |
  •  |

Hace unos días en la farmacia, había una chica a mi lado que no sabía por qué crema solar decidirse. Finalmente, no pude evitarlo y le recomendé algunas de las opciones que habían y añadí un pequeño consejo: “Utiliza crema con protección solar 50 todos los días, incluso ahora, después del verano, aunque no tomes el sol, y añade un sérum para difuminar posibles manchas”.

Las manchas suelen aparecer ahora, después del verano. Lo que creías que era moreno de repente se ha quedado en una mancha. Son difíciles de eliminar, por eso es mejor prevenir. Pero te voy a dar algunos consejos para disimularlas y tratarlas desde ya:

Acostúmbrate a utilizar siempre protección solar, incluso debajo del maquillaje, es lo mejor que puedes hacer para prevenir y evitar que las que han aparecido se vuelvan más oscuras. Si vas a tomar el sol, aplícate el fluido de vitamina c y un protector solar  en el rostro; y debajo del maquillaje, la protección de  tu cutis debes hacerlas todos los días, incluso en invierno.

Evita que el sol te dé en la cara. Espero que no sea demasiado tarde. Es mejor utilizar un autobronceador para esta zona o unos polvos de sol.

Ve con tu cosmetóloga o al dermatólogo, hay algunos tratamientos suaves que te ayudan a difuminarlas.
Utiliza un sérum que las trate y difumine. Me encanta “Flavo C” (en farmacias)  pero también en una estética puedes buscar un sérum de la línea exell. Ambos son para utilizar conjuntamente con protección solar.

También existen hoy en día los protectores solares con pigmento y son fenomenales, los puedes encontrar en la estética de tu preferencia.

No intentes utilizar correctores muy pesados en estas zonas, es mejor llevar un maquillaje ligero que sea del mismo tono que tu piel y encima un corrector iluminador. Difumina con la yema de los dedos y aplica encima un toque de polvo transparente.

Otro punto muy importante es que si no tienes mucha experiencia con las manchas en tratarlas mejor visita a un especialista que te realice un diagnóstico y él averigüe a qué se deben estas; así recibirás tratamiento específico.

 

Virginia Pérez Blanco, autora de este artículo, es diseñadora de imagen y además propietaria de CONCEPTOS HAIR SYSTEM. Teléfonos: 2277-1432 Los Robles, 2315- 2217, León.