•  |
  •  |

“Quiero quitarme estas incómodas pistolas”,  es común escuchar esta frase en mujeres gorditas, dice la cirujana Alexa Palma, a quien consultamos en el Programa de TV Salud Misión y Visión, y nos dice que la liposucción se presenta como un tratamiento eficaz, duradero, pero no milagroso. Si ingerimos más calorías de las que gastamos, engordaremos, con o sin liposucción, pero no será responsabilidad de la intervención. “Los resultados a largo plazo son magníficos. Con una única operación se consigue corregir, de forma estable y definitiva, una distribución poco estética de la grasa corporal, sin apenas cicatrices, y con un resultado que soportará el paso del tiempo”.

Para empezar, añade la doctora Palma, la liposucción se realiza para eliminar grasa indeseada de áreas problemáticas, tales como el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos, las rodillas, los brazos, el mentón y el cuello. Este Procedimiento se apoya en la propia elasticidad de la piel para volver ella misma a su lugar.

El procedimiento es sencillo, se realiza una pequeña incisión en el área problemática y se inserta un pequeño tubo llamado cánula. En algunos casos se inyectan fluidos que contienen anestésicos y otros productos para reducir el sangrado, los hematomas y la hinchazón antes de comenzar el procedimiento.
Esta cánula está anexada a una suerte de bomba de vacío o jeringuilla larga que actúa como una aspiradora, chupa  la grasa que se encuentra debajo de la piel. El cirujano empuja esta cánula de adelante hacia atrás a través de la capa grasa para romper las células y así poder aspirarlas. Una vez que toda la grasa ha sido quitada se sutura la incisión. La duración de esta operación depende de cuánta grasa esté siendo removida y en qué área. La recuperación a diferencia de la Abdominoplastia, es de una semana.

La especialista asegura que los pacientes son el mejor testimonio de este éxito y es que muchas mujeres que se han realizado una lipoaspiración en cartucheras o piernas, quedan tan contentas con los resultados que recurren a la misma intervención. Después del primer procedimiento estético, las cirugías  se vuelven una adicción.

La “Lipo” como le dicen, encierra muchos temores y mitos respecto a su proceso, recuperación y efectos posteriores. Es por eso que acudimos  la doctora Alexa Palma, cirujana plástica y estética  para que los aclarara.

Indica la experta que la Lipo es de los procedimientos quirúrgicos más solicitados, se pueden hacer en hombres y mujeres, adultos adecuadamente informados, que conozcan lo que se puede esperar de la cirugía, y hayan aceptado plenamente las ventajas y desventajas que implica toda operación. Deberán igualmente gozar de buenas condiciones de salud, y tener unos riesgos quirúrgicos bajos.

La liposucción y la lipoescultura no son procedimientos adecuados para bajar de peso aunque pueden ser elementos que ayuden.

Los pacientes deben tener mucho cuidado sobre la persona que realiza el procedimiento, afirma la médica, que la Lipo se realiza  dentro de una sala de operaciones que ofrezca todos los recursos necesarios para garantizar su seguridad, tales elementos no se pueden encontrar dentro de un consultorio médico, una casa de habitación, un gimnasio o un salón de belleza.

Tome Nota:

Si piensa realizarse una liposucción comience por buscar un cirujano plástico calificado del que usted haya oído y que pueda ofrecerle resultados aceptables, discuta con toda amplitud sus dudas y temores, sobre todo tenga claro sus expectativas. Para mas Información puede consultar con la Cirujana Plástica y Reconstructiva, Alexa Palma Meyer, al celular: 8418-4222, la doctora está a cargo del cambio total de los gorditos de Perdiendo y Ganando en Salud Misión y Visión. Sábado 2 PM. TN8
WWW.SALUDMISIONYVISION.COM