•  |
  •  |

Google + persiste en su intento de hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Suscriptores tiene, actividad no tanto; pero poco a poco, fiel a su estilo, va añadiendo contenidos y servicios. Desde ayer funciona “tendencias”, lo que Twitter popularizó como trending topics. Al utilizar el buscador desde Google + sale en el lado derecho una lista de diez tendencias. De momento las primeras son Breaking Dawn, Taylor Swift, Tony Stewart, David Beckam, San Diego Chargers....como se aprecia muy norteamericanas, del mundo del espectáculo y algunas de ellas poco actuales. A diferencia de Twitter, tampoco se puede seleccionar una búsqueda por zonas geográficas.

También se han añadido las búsquedas avanzadas, algo que ya existía en el buscador y que se incorpora a Google +. Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda.

El sistema muestra los resultados y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con esa búsqueda.

Los resultados se pueden filtrar por tipo de página y persona, por publicaciones en Google+, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+. Una vez filtrada la búsqueda, se pueden ordenar por relevancia o cronológicamente.