•  |
  •  |

Para quienes sufren dolor de espalda en forma crónica, la Medicina Oriental es una de las mejores opciones de tratamiento.

El dolor de espalda es uno de los grandes males de la sociedad moderna. Lo sufren miles de personas en todo el mundo y cada vez a edades más tempranas. El uso de la acupuntura para tratar este tipo de problemas ha aumentado considerablemente en las últimas décadas.

Aproximadamente el 80% de la población sufre algún tipo de dolor de espalda, siendo la zona lumbar la localización más común. Realmente no existe un remedio definitivo y totalmente eficaz para acabar con este mal, si bien el uso de la acupuntura resulta un campo para su solución que merece tener en cuenta.

El dolor de espalda aparece por un mecanismo neurológico, normalmente de origen desconocido, que causa dolor, inflamación y contractura muscular.

Dos tipos: agudo y crónico
El dolor de espalda puede clasificarse en dos grupos principales: agudo y crónico. El agudo se presenta rápidamente, ya sea pasajero o durante varias horas. El dolor de espalda crónico aparece lentamente y permanece durante mucho tiempo, durando en ocasiones hasta meses o años.

Puede aparecer y desaparecer pero nunca se aleja por completo, lo que deteriora notoriamente la calidad de vida. El problema agudo generalmente lleva a un problema crónico o de igual manera un problema crónico puede estar oculto durante años y dar lugar a síntomas

agudos.

Se caracteriza por dolor y estrés a lo largo o en una de las partes de la columna vertebral o espina dorsal. Puede haber imposibilidad de efectuar aun los más leves esfuerzos, torsiones o flexiones.

Cirugía lo puede baldar
Su tratamiento ha experimentado una tendencia hacia la utilización de métodos conservadores, la intervención quirúrgica rara vez es necesaria y, en ocasiones, deja al paciente con una discapacidad mayor.

Además, con el tratamiento medicamentoso no siempre se obtienen los resultados esperados, y los fármacos empleados no están exentos de reacciones indeseables.

Para el tratamiento del dolor de espalda existe un incremento en los últimos años del uso de la Medicina Oriental.

Se trata de un método terapéutico milenario que tiene su origen en la medicina china, diseminándose con el tiempo por el resto de Asia, para alcanzar el mundo occidental. La acupuntura se define como el arte de curar, cuya técnica se basa en la juiciosa colocación de finas agujas metálicas en puntos determinados del cuerpo.

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, el dolor y la enfermedad aparecen cuando existe un desequilibrio corporal, con lo que se bloquea el flujo de la energía vital (qi).

La acupuntura estimula ciertos puntos con el fin de redirigir el qi.
Alivio comprobado
La medicina moderna también ha estudiado la acupuntura para dar una explicación más científica a sus efectos. Aunque todavía se desconoce cómo funciona exactamente, se sabe que actúa sobre el Sistema Nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas (como las endorfinas y las células del sistema inmune) en determinados puntos del organismo.

Asimismo, otros estudios han develado que la terapia china altera la química cerebral, modificando la liberación de neurotransmisores y hormonas y, de este modo, afectando a las partes del Sistema Nervioso relacionadas con las sensaciones y las funciones involuntarias del organismo (reacciones inmunes, flujo sanguíneo, tensión arterial...)

La Medicina Oriental es completa, natural y sin efectos secundarios. El uso de acupuntura en conjunto a la Moxabustión, que es una terapia de calor medicinal que se utiliza dentro del procedimiento terapéutico para mejorar y regular la circulación energética del organismo, eliminar el frío interno y aliviar las dolencias comunes del sistema músculo esquelético, hacen que esta terapia sea la más eficaz para tratar este problema.

(*)Tanyari Medicina Oriental.
Centro Comercial Managua Módulo C-58 - 59
www.tanyari.jimdo.com
2267-1903 / 8624-2847