•  |
  •  |

Los estudiantes de la carrera de comunicación de la UCA tienen tremendo party este viernes 25 de noviembre, día en que celebran el Festival Artístico Ricardo Morales Avilés, coincidiendo con el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo que decidieron hacer conciencia aprovechando los espacios.

“Hemos decidido celebrar el Festival este día para conmemorar esta fecha tan importante en la sociedad. La violencia hacia la mujer no es solo el golpe, sino también verbal, es estigmatización por lo que elegiste para tu futuro, por como decidís vestirte, por las amistades que tenés”, expresó el profesor Silvio Sirias, quien desde hace 10 años organiza anualmente este Festival.

“Los estudiantes eligieron “Decido ser” como lema porque las mujeres pueden ser lo que quieran, alguien sincera, una buena amiga, extravagante, deciden ser mamá… todo debería ser una elección propia y no una imposición de la sociedad”, añadió Sirias.

En la actividad que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana se homenajeará a Gabriela Baca, mejor conocida como la Baca Loca por su trabajo de promoción de los derechos de las mujeres a través de la música.

Actividades que conjugan arte, creatividad y talento
Los estudiantes de Comunicación Social se han preparado desde hace dos meses para dar un espectáculo de lujo, hay números de danza, canto y teatro para deleitar a los asistentes. A su vez, se realizará la premiación de los distintos trabajos periodísticos en las categorías de prensa escrita, fotografía, radio, televisión, relaciones públicas y publicidad. Durante la jornada se realizará el Certamen de la Diosa Indígena en la que cinco candidatas de la carrera de Comunicación Social vestirán los trajes del diseñador Erick Bendaña y serán peinadas y maquilladas por el estilista Néstor Vanegas.

¡No te lo podés perder!
La cita es el viernes 25 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana, UCA. Para acceder al evento se deberá colaborar con objetos de higiene personal que serán entregados a las mujeres de la cárcel La Esperanza.

Para más información comunicarse con Silvio Sirias, en el Departamento de Comunicación Social al correo ssirias@ns.uca.edu.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus