•  |
  •  |

El término chakra procede de la misma palabra en sánscrito, que significa “rueda”.
Un chakra es un receptor y vértice que recibe, percibe y filtra las energías procedentes de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Cuando decidimos consciente o inconscientemente ocuparnos de las energías mantendremos chakras saludables, llenos de vida o cerrados.

Existen siete chakras principales en el torso, empezando por la zona de la ingle en sentido ascendente hacia la parte superior de la cabeza, así como otros cinco de vibración muy superior en las extremidades y en el campo aural. A diferencia de los chakras principales, los superiores no giran en la misma dirección. Cada uno está situado en un punto estratégico para alimentar, regular órganos y zonas vitales específicas del cuerpo. También sirven para estabilizar estados emocionales y psicológicos concretos. Cada chakra canaliza una calidad de energía particular que puede identificarse por su color y vibración. Entre los siete forman el espectro del arco iris que se forma en la naturaleza: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, granate y blanco. Por otro lado, la vibración de cada chakra tiene un tono particular, comparable con las notas musicales del Do al Si.

El sistema
Chakra de la base: Primer centro de energía, situado en la base de la columna. Se trata del centro de la supervivencia y se relaciona con nuestra propia supervivencia en el plano físico, así como con nuestra salud y vitalidad. Se asocia al color rojo y a la nota musical Do.

Chakra de la coronilla: Séptimo centro de energía, situado en la parte superior de la cabeza. Utilizamos el chakra de la coronilla como instrumento para comunicarnos con nuestra naturaleza espiritual. Es a través de este vértice que se difunde la fuerza vital del Universo hacia los seis chakras inferiores. El de la coronilla se asocia a los colores violeta o blanco y a la nota musical Si.

Chakra de la garganta: Quinto centro de energía, situado en la garganta y relacionado con la comunicación. Su color es el azul y se le asocia con la nota musical Sol.

Chakra del corazón: El cuarto centro de energía, situado entre las chakras inferiores y los tres superiores. Este es el centro del amor y hace las veces de puente entre lo físico y lo espiritual. Se relaciona con el color verde y con la nota musical Fa.

Chakra del plexo solar: Tercer centro de energía, situado en la zona del estómago. Se relaciona con el poder, la intuición y la claridad. Su color es el amarillo y se asocia a la nota musical Mi.

Chakra del sacro: El segundo centro de energía, situado en la zona abdominal. Se relaciona con la creación y la co-creación y con el sexo. Se denomina asimismo chakra sexual. Su color es el naranja y se asocia a la nota musical Re.

Chakra del tercer ojo: Conocido también como el sexto chakra o chakra de la frente, está situado aproximadamente a dos centímetros y medio de las cejas, entre éstas. El chakra del tercer ojo tiene relación con la sabiduría, la espiritualidad y la consciencia psíquica. Su color es el morado, se asocia a la nota musical La.

Chakra de la raíz: Primer centro de energía, situado en la base de la columna, denominada también chakra de la base. Está relacionada la supervivencia y la fuerza vital. Sus colores son el rojo y su nota musical el Do.

Chakra de las manos: Los que están centrados en las palmas de éstas. Normalmente en la utilización de técnicas de sanación manuales, la energía curativa pasa de los chakras de las manos del sanador a las del sujeto.

Chakra de los pies: Los chakras situados en la parte inferior de los pies, que se utilizan tanto para arraigar como para trasladar las energías sanadoras de la fuente o de la tierra.

TOME NOTA:
Textos de lectura de la profesora MAGNOLIA. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, trabajo y negocios. Descubre a través de la lectura del tarot y las cartas del trabajo tu momento actual y los desafíos venideros. Surtido de esencias y aceites, amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero. Consultas confidenciales de lunes a sábado de 9 am a 5 pm. Iglesia Santa Ana, media cuadra abajo, casa # 2010. Tels.: 22662262 / 86990842, Managua.