•  |
  •  |

Quien pretende que algo en este mundo terrenal vaya a durar para siempre es posible que su respuesta a la realidad le genere algún estado de dolor, al punto de traicionar su psicología y derrumbarlo en depresiones de manera descontrolada

Muchos filósofos han dicho que todo en la vida cambia, y nada es eterno, lo cual es normal, pero no así el hecho de apegarse a lo que por ley de vida es transitorio, porque solo aplastan la psicología del ser humano, en depresiones triviales.

Está comprobado que la psicología del ser humano es capaz de curar o enfermar el cuerpo y la mente si así lo desea, al tiempo de afectar a nuestro entorno más próximo. Sin embargo, el hombre tiene en sus manos la opción de llevar una vida filosófica apegada más a la realidad, saludable, feliz, al vivir el instante de manera única, como realmente lo es, pero sobre todo, dirigir su vida con significado.

Es fácil hacer caer el cuerpo y la mente en estados depresivos y desenfocarnos probablemente de esta filosofía positiva que tanto anhelamos. Sin embargo, es sencillo levantarla y cambiarla por un sentido que esboce nuestras  acciones en el día a día, debemos tener claro que en la vida se sufre cambios y lo ideal es estar preparados, tal como nos dice Elizabeth Lozano, Experta en filosofía Activa y Directora de Nueva Acrópolis.

¿Por qué el ser humano tiende a caer frecuentemente en problemas emocionales?
Sencillamente porque hay quienes se aferran mucho a una sola acción, a un momento, a una relación, a un ciclo de vida y muchos al temor de tomar nuevas situaciones, que en la mayoría de los casos no fueron planeados, como perder a un familiar o bien perder un trabajo, dijo Lozano.

Quien pretende que algo en este mundo terrenal vaya a durar para siempre es posible que su respuesta a la realidad le genere algún estado de dolor, al punto de traicionar su psicología y derrumbarlo en depresiones de manera descontrolada. De lo contrario todo pasa y ¡listo! otra página de vida y aprendizaje espera, expresó la experta en filosofía.

Es natural que dentro de la filosofía de vida todo se vaya renovando. Al pasar por el luto, por ejemplo, se debe dejar que todo fluya, la depresión suele jugar su rol importante en el momento. Lozano agrega a esto que así como llega el dolor también poco a poco irá sanando. Permanecer en un constante estado depresivo podría convertirse en un problema fatal.

El hombre debe estar consciente que nada en la vida es eterno y que solo él mismo puede salir de esos paradigmas psicológicos errados, y puede hacerlo a través de la apertura de sus propias oportunidades, retos o visión de vida filosófica, cuando se cierra un capítulo en su transcurrir de vida, aseguró Lozano.

La autoestima juega un papel importante dentro de la filosofía psicológica que es atrapada por la depresión, es decir, quien tiene un cuadro como ese será blanco seguro a un derrumbe emocional.

Cómo batallar con la psicología
T Para que nuestra filosofía psicológica se enrumbe con un significado, debemos buscar la raíz de nuestros estados, de esa baja autoestima que no nos deja levantar cabeza, haciéndonos grandes preguntas tales como: ¿Hacia dónde quiero llevar mi vida? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué estoy logrando? ¿Cómo quiero estar a pesar de? ¿Hacia dónde iré si sigo aferrado a esto?

Según los expertos en inteligencias emocionales, las personas que vuelcan su psicología activa por una depresiva, nunca deben tomar decisiones drásticas en su vida, o de largo alcance, si antes no ha pensado en las consecuencias a futuro.

T Cuando nuestros puntos energéticos emocionales alejen nuestra filosofía de vida inicial, debemos crear una cultura sana, de buscar a los amigos para que sea más llevadero el dolor o sufrimiento transitorio, pues está comprobado que el sistema emocional se activa en positivo cuando hay una respuesta emocional de la misma fuerza.

Ojo, no se trata de buscar a un millón de amigos para activar nuestra filosofía, sino más bien uno o dos, que ofrezcan calidad de tiempo.

T Siempre es bueno hacer una actividad física, con el fin de despejar el cuerpo y la mente de pensamientos banales y destructivos, además de ser una forma que nuestro cuerpo genera endorfinas y ayuden en gran medida a nuestro sistema emocional.

T Debemos adaptarnos a los ciclos de vida, para que este no nos cambie a nosotros mismos, porque si dolor queremos eso tendremos, pero si amor deseamos así será, por eso se dice que la mente es poderosa.

T Es bueno reforzar la vida con gratitud, viendo nuestros talentos, valorándonos como personas y no enfocarnos en eso que nos hace falta, porque ya no está o porque nunca llegó. Apelar a la gratitud es demandar la ley del karma, que nos ayuda a aprender con lecciones de vida.

Créditos

Nueva Acrópolis. Teléfono: 22771193.