•  |
  •  |

El karma es un concepto vinculado con el camino de la liberación a través de sucesivas vidas, de acuerdo con las obras realizadas en cada una de ellas. Según diversos dogmas y doctrinas filosófico-espirituales, cada acción que realizamos tiene su castigo o su recompensa, según sea el caso. Por ello, se le considera la ley universal de retribución causa y afecto o basada en el mecanismo de acción-reacción. En el hinduismo y en el budismo, es el fundamento, según el cual toda acción tiene su fuerza dinámica, que se expresa en las existencias sucesivas en el transcurso del tiempo. El jainismo emplea este término para designar el lazo que une al alma con su cuerpo material.

Karma de mérito y de desmérito

Esta ley es absoluta, infalible y eterna en el mundo de la manifestación. El hombre imagina y crea las causas y el karma ajusta los efectos para restablecer el equilibrio. Todo acontecimiento siempre ocurre como consecuencia de otro anterior, pues existe estrecha relación entre lo que ha pasado y lo que sucederá. Se considera la existencia de tres clases de karma: el acumulado que consiste en las acciones pasadas, pendientes de retribución; el maduro, que constituye el destino del ser humano en cada una de sus vidas; y el incipiente, que consiste en las acciones que sembramos y cuyos frutos recogeremos en el futuro. La acción del karma se extiende a todos los planos de conciencia y obra tanto en lo físico como en lo moral, mental y espiritual. El hinduismo, a través del yoga, la fe y la bhakti cataliza la rigurosa acción kármica.

Poltergeist

La parapsicología interpreta así a los fenómenos psicocinéticos, molestos o dañinos, vinculados a un sujeto epicéntrico, llamando al fenómeno con el nombre científico de Psicoquinesis Espontánea Recurrente. Poltergeist es una palabra alemana que significa “duende ruidoso”. Así se le denomina a una serie de fenómenos para-físicos, casi nunca para-biológicos, que hacen presencia en viviendas, templos, cementerios, etc. En algunos de los casos las manifestaciones se llegan a presentar como teleplastia (anómalo), voces, ruidos paranormales, golpes, movimiento anormal de objetos, piedras arrojadas o hechos similares que no tienen una explicación normal. Dicho fenómeno se asociaba con adolescentes que padecían algún trastorno de ansiedad.

El poltergeist es un término exclusivamente parasicológico, que se manifiesta siempre vinculado a un lugar. Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: litotelergia, raps, telekinesia de muebles u objetos pesados, fantasmagénesis, voces y ruidos paranormales. Han recibido también el nombre de casas encantadas o infestación. Este tipo de fenómenos algunas veces parece exhibir inteligencia al llegar a responder a través de código, preguntas formuladas previamente.

*Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, estudio, trabajo, y negocios. Lectura del tarot y las cartas del trabajo. Amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero. Atiende previa concertación de cita, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra hacia abajo, casa # 2010. Teléfonos: 22662262 / 86990842.