•  |
  •  |

Es importante que diga que los siguientes puntos están basados en la experiencia personal de muchos jóvenes que al igual que a mí, les ha funcionado en el transcurso de la vida y no solo universitaria, sino también son una de las mejores técnicas sociales.

* Alístate: Es importante que dejés tu rutina y te bañés. Perfumate, lavate ese ser viviente que tienes como pelo y arreglate de la mejor manera posible, limpiá tus zapatos, usá ropa limpia y explotá tus cualidades.

* Sé social antes de llegar a la “U”. Saluda a todo el mundo antes de llegar a tu universidad o centro de estudio, habla con las señoras que riegan el jardín por la mañana, y con los que al igual que vos, van a sus estudios, eso hará que vayas desarrollando tu capacidad de comunicarte con desconocidos. Recuerda, el primer día de clases irán muchas personas nuevas y debes conocerlas.

*
Sé social cuando llegués a la “U”: Si tenías pensado hacer la rutina del chico serio e interesante sentado en un rincón analizando a todo el mundo, dejame que te adelante algo: ¡No te funcionará! Hablá con todo el mundo, saludá, sé amable, gracioso, sonreí y divertite, después de todo es el primer día de clases.

* La primera impresión: es muy importante. Recordá, solo tenés una oportunidad de dar una muy buena impresión, por eso, seguí al pie de la letra el punto 3.

* Mantén la primera impresión con el tiempo:
De nada vale ser social el primer día, si al siguiente parecés una tortuga escondida en su caparazón, sé seguro de vos mismo, nada saldrá mal si lo sos.

* Prestá atención a los profesores: Parte del punto 4 sobre dar una buena impresión el primer día de clases, también vale con los profesores. Sé bueno, comportate bien, prestale atención cuando hablen. Esto no significa que debas ser un adulador, ni mucho menos el ratón de laboratorio de la clase, pero si te echás a los profesores al bolsillo con tu buen comportamiento y participación, causarás una buena impresión en ellos que puede traducirse en hechos muy positivos más adelante.

* No seas el tonto de la clase: Esto es muy importante, si lo sos, esto te perseguirá durante todo un año o en algunos casos, en todo el transcurso de la universidad o el colegio, o lo que es peor, toda tu vida, impedí esto desde el primer momento.

* Cuidado metés la pata: Mirá tus movimientos, un pequeño o bochornoso error, puede costarte un año lleno de burlas y risas, tampoco se trata de que tengás miedo a hablar o algo por el estilo, simplemente se trata de que cuidés de no cometer ningún error que más tarde pueda costarte caro.


* Sé tú mismo:
No se trata de demostrar una personalidad que no tenés, sino de desarrollar un “mejor tú mismo”.

* Tratá de mejorar cada día como persona, yo siempre lo he hecho y me ha traído excelentes resultados.

* Dejá esta lista en casa y andá a divertirte:
Lo más importante en el primer día de clases es divertirse, no estés viendo la lista para ver cuál será tu próximo paso, lo más importante de todo, es que disfrutes tu primer día de la mejor manera posible. Recordá que un buen comienzo es un excelente principio para un gran final.