•  |
  •  |

El Banco Central de Nicaragua efectuó el pasado 31 de enero de 2012 la ceremonia de entrega de premios en Economía, Finanzas y Desarrollo “Doctor Vicente Vita Rodríguez”; de Pintura  “Alejandro Aróstegui”, y de Literatura “María Teresa Sánchez”, correspondientes al año 2011.

El Premio de Literatura en el género Poesía fue ganado por los escritores Edwin Yllescas, autor del poemario “La Ciudad y su Habitante”, e Iván Uriarte, por su libro “Genealogía de las Puertas y otros Indicios”. Asimismo, se concedió mención honorífica al joven escritor Marcel Valdrack Jaentschke por el poemario “Sobre el Desasosiego”.

El Premio de pintura se declaró desierto, sin embargo, el BCN concedió tres menciones honoríficas a los jóvenes pintores Norlan Gutiérrez, por su obra “Encuentros”; Wilber Carmona, por “La Ciudad en las Nubes”, y Alfredo Caballero, por “Universo”.

El Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo en la modalidad Trabajo de Investigación fue ganado por Ana Cristina Rostrán Molina con la investigación “Concesión de Créditos a Productores Agropecuarios en Nicaragua. Un análisis micro econométrico”. En la modalidad de Ensayo resultó ganadora Diana Lorena Guzmán Briman con el trabajo “Nicaragua y el Desarrollo Económico”.