•  |
  •  |

Con un proyecto dirigido a los estudiantes que gustan del arte, de la pintura, el dibujo, y que deseen mostrar sus dotes, la Embajada de la República de China-Taiwan en Nicaragua, invita a estudiantes de primaria y secundaria a participar en el Concurso de Arte Escolar 2012.

Este concurso es promovido por la Asociación de Educación A través del Arte, de la República de China-Taiwan y la Asociación de Educación Formativa del Arte de Taipei, con el propósito de promover la amistad y entendimiento entre las generaciones jóvenes, por medio del intercambio de trabajos artísticos.

La Embajada de la República de China-Taiwan, invita a los estudiantes a participar en la 43° Exhibición Mundial de Arte Escolar (43th World Schoolchildren´s Art Exhibition), que se llevará a cabo en Taiwán, del 28 de agosto al 23 de septiembre del año en curso, en la que participarán 60 países del mundo.

Las obras de los participantes pueden ser elaboradas en pinturas al óleo, acuarela, collage, carboncillo, pastel, tallado en madera o dibujo, con medidas no más de 55 x 40 centímetros.

Los estudiantes deben tener entre seis y 15 años y enviar solamente una obra, y sus trabajos deben presentarse sin marco, y en la parte posterior escribir la información personal del creador: nombre, lugar y fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad, además del nombre, teléfono, dirección del colegio o instituto al que pertenece, o dirección de su casa si no representa a ningún colegio.

El 15 de abril es la fecha tope para entregar los trabajos artísticos en la embajada, ubicada en Planes de Altamira lote 19 y 20. O del Pharaohs Casino 2 cuadras al Oeste y ½ cuadras al norte. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2277-1334 o 2270-4767 con la oficina del Consejero de Prensa de la embajada.