•  |
  •  |

¿Sientes que no atraes buenas parejas a tu vida? Si tu respuesta es afirmativa, reflexiona en tu amor propio. Siempre repito estas palabras: “Dime cuál es tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende”… Por eso te pregunto: en una escala del 0 al 10, ¿cómo calificás tu autoestima? Cero significa “soy un desastre y no valgo nada”, y diez, significa “soy lo máximo y merezco lo mejor”. Cualquier puntuación menor a 10 te pone en riesgo de enamorarte de alguien “bueno para nada”.

El origen de todas tus desilusiones, frustraciones y caídas amorosas está fundado en el poco valor que te has dado. Mientras más baja sea tu autoestima, más grandes serán los desprecios y faltas de respeto que soportás. Por el contrario, mientras más alta se encuentre, menos son los desplantes y ofensas que aceptés.

La clave para encontrar el verdadero amor en tu vida consiste en amarte más a ti misma. Y te preguntarás: ¿Cómo puedo quererme más? Para aumentar tu nivel de amor propio tienes que aprender a tener una relación contigo, como la que tienes con un ser querido. Trátate de igual manera que lo harías con las personas importantes de tu vida. Por ejemplo: “¿Exhortarías a tu hijo a ingerir alimentos saludables y ejercitarse? ¡Sin duda! ¿Alentarías a tu papá para que dejara de fumar?, ¡Claro que sí! ¿Aconsejarías a tu mejor amiga a que mande a volar a ese hombre que no la aprecia? ¡Por supuesto!” Entonces, has por ti lo mismo que harías por los que amás.

Cuando te valorás, automáticamente actuás de un modo que mejorás tu  calidad de vida, tanto emocional como física. Te sugiero que de hoy en adelante, cuando tengás la tentación de hacer algo que no te conviene, reflexiona en esta pregunta crucial: ¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?

Por ejemplo, cuando sintás el irresistible deseo de comerte un pedazo de torta de chocolate, encender un cigarro o llamar al hombre que te ha hecho tantos desplantes, antes de hacerlo, preguntate: “¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?”.

La respuesta a esta interrogante te dará la motivación de tomar la decisión correcta y demostrarte tu cariño propio. Recordá, el éxito y la felicidad en tus relaciones amorosas depende de tu nivel de autoestima. Cuando apreciás al ser maravilloso que eres, te querés de tal forma que solamente aceptás en tu vida a una pareja que realmente te merece y se muere por hacerte feliz.

Para más consejos visita www.mariamarin.com o síguela en Twitter @maria_marin