•  |
  •  |

El maquillaje en tonos bronce, dorados y café tiende a hacer que la piel se vea más radiante y natural, además de tener la ventaja de verse bien básicamente en todos los tipos y tonos de piel, y en todas las edades.

Algo importantes a la hora de realizar este maquillaje, es tomar en cuenta que la forma y cantidad en que se aplica el tono dorado puede hacer que pases de verte “chic” a verte “sobre producida”. Recomiendo utilizar el tono correcto de dorado según tu colorido, entre más pálida tu piel más bajo debe ser el tono de dorado, y aplicarlo solo en la parte móvil del parpado hacia el interior del ojo. Mas de esto puede ser demasiado.

El rubor debe ser de una tonalidad bronce. Hay que evitar el rubor en tonos rosados. El contorno del ojo debe ser enmarcado en un tono café que ayudará a abrir y dar forma al ojo.

Actualmente se está viendo mucho la tendencia de llevar los labios pintados en tonos resaltantes. En este caso como el dorado se aplica en el ojo, recomiendo trabajar menos el labial y más las sombras. En este tipo de maquillaje se le da el enfoque a los ojos y en los labios se aplica mucho brillo con destellos dorados.

El maquillaje con tonos dorados no es recomendable usarlo de día a menos que sea para un evento especial. Puedes combinarlo con casi todos los tonos de ropa siempre y cuando tus accesorios no sean plateados.

Espero que estos tips les sean productivos, si los siguen correctamente podrán lograr un maquillaje como si hubieran sido besadas por el mismísimo sol.
¡Que lo disfruten!

Asesora de imagen
Ponte Vecchio Boutique