•  |
  •  |

Asesor y diseñador de modas

Hola Vicente, mi nombre es Esther, tengo 18 años y amo la moda, te escribo para hacerte una consulta: Me gusta la moda vintage, mi mamá aún guarda muchos blazers y faldas que se usaban en la época de los 80, en ocasiones uso algunas prendas como aretes, pulseras y anillos de esos años combinados con las piezas que te mencioné, ¿están de moda?  ¿Cómo puedo hacer para no verme disfrazada y estar siempre a la moda?

Hola Esther, un gusto siempre poder ayudar en estas emergencias. La moda de la época del tecno fue muy característica por su marcado uso de volumen, colores neones, cabello saturado de laca y maquillaje dramático. Esto pasó a los museos de la moda; sin embargo, hay prendas que son completamente contemporáneas, como las chaquetas de dénim o jean, las faldas mini de lycra y los leggins, ya que son versátiles y combinables con las tendencias que se mueven hoy día.

Hay que poner especial atención a ciertos detalles cuando estés armando tus conjuntos de ropa, ya que no se puede permanecer en un look vintage de los 80, como vos misma lo expresás, estarías exponiéndote a la crítica de vivir disfrazada y desfasada respecto a las tendencias actuales.

Los blazer de la época en cuestión son muy característicos debido al uso de almohadillas de gran volumen, mucho colorido, algunos con flores y otros con formas vanguardistas relacionadas con el género del pop/rock. Colores y contrastes fuertes se ven presentes no solo en blazer sino en blusas, pantalones y hasta calzado, todos ellos traídos a la modernidad ya que no todas las piezas de la época son usables de forma literal.

Lo importante a definir acá sería en qué ocasiones, eventos y situaciones usarías estas prendas, por tu edad te podés dar la libertad de usarla en alguna ocasión, pero aprovechando que otras nos leen, el consejo práctico resulta global, “deben tener cuidado de no parecer el retrato de una época que en la actualidad solo es un referente de moda y no debe usarse de forma idéntica.

El cabello y maquillaje ha cambiado mucho en estos 30 años que han pasado, siempre será mejor usar maquillaje natural y si querés aportar color al rostro que sea en los labios con un color carmín mate, pómulos rosa pálido y sombras neutras. El cabello es mejor en hondas y los colores con los que tendrás que combinar tus blazer deben ser neutros para verte a la moda y actual.
Espero los consejos te ayuden de mucho y si surgen más inquietudes, solo escribime a vc@vicentecastellon.com y estaré contestando tus preguntas. Podés buscarme también en Facebook como www.facebook.com/VCdeVC o seguirme en twitter @VCdeVC, nos vemos el próximo martes con más moda.