•  |
  •  |

Esta semana decidí abarcar este tema porque casualmente en los últimos días  se me han acercado varias personas asegurando que el color de la temporada es el rosa. Antes que nada tenemos que estar claros que el lunes pasado a nivel de moda se dio oficialmente el cambio de otoño/invierno a primavera/verano y que esta nueva etapa siempre estará cargada de colores florales, por ende el rosa siempre será parte de la moda en estos próximos meses. Sin embargo, este año no le tocó al rosa ser el color principal de la temporada. Ahora los grandes diseñadores internacionales cargaron las pasarelas de la semana de la moda con un color de la gama de pasteles sumamente refrescantes, el menta.

A pesar de que la empresa norteamericana, Pantone, autoridad máxima en color, que a nivel mundial dictamina anualmente los colores de la temporada haya declarado el “tangerine tango” como el rey de 2012, hemos estado viendo posesionarse al menta y llevarse el título del color de la temporada.

La maravilla de este color es que puedes ser sumamente creativa con él. Lo puedes combinar con muchos colores y además luce básicamente con todos los tonos de piel y de cabello. El menta es un tono que se está usando mucho en ambos, el color y el pastel blocking.

Si lo combinas con tonos oscuros o incluso con un “animal print” puedes de esta manera utilizar algunas de tus piezas de la temporada anterior y darles un toque refrescante.

Yo las invito a no temerle al menta, pueden usarlo en su vestuario, accesorios, para decorar su casa, e incluso, en la pintura de uñas y les aseguro que se sentirán modernas y refrescadas.
*Color y pastel blocking: la combinación dentro del estilismo de un “look” de colores llamativos que generalmente no combinaríamos.

Créditos
Mariú Lacayo
Ponte Vecchio Boutique
Asesora de moda e imagen
pontevecchioboutique@gmail.com
Facebook & Twitter: PVboutique
Vestuario de Norma Gómez: Niní Fashion Style y Ponte Vecchio
Accesorios y cintos: Joyería Regine’s
ninifashionstyle@hotmail.com
www.ninifashionstyle.com - Fotografía: Bismarck Picado .

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus