•  |
  •  |

Asesor y diseñador de modas

Una mujer disfruta inmensamente al atraer miradas y halagos por su vestimenta, y en esta oportunidad hablaremos de cómo realizarlo a través de los colores que están en uso y de moda, ya sea en contrastes o combinación.

Los colores propuestos para el verano son cálidos, llamativos y provocativos; sin embargo, no debemos pasar por alto que al combinarlos o contrastarlos pueden cometer el peor error de su vida y llegar a convertirse en la comidilla de los que te ven pasar.

Los diseñadores de moda han propuesto para esta época contrastes interesantes y colores neutros, en un juego para llamar la atención gracias a los detalles y acentos de tonalidades neones. Por ejemplo: Un traje de baño color piel no le queda perfecto  a cualquier mujer, a menos que tenga un tono bien logrado de bronceado.

¿Cómo contrastar el color “nude”? este calza perfecto con un tono verde neón en una dosis pequeña, ya sea en un detalle de ribete en la parte superior, o en un cinturón pequeño en un traje de baño enterizo.

El contraste se logra usando colores completamente distintos en sus propiedades físicas. Al usar un vestido en un verde hoja y añadirle un cinturón pequeño en púrpura o naranja estaremos logrando un contraste interesante y nada común, lo que te hará lucir distinta del resto.

La mejor manera de lograr una combinación perfecta, es hacer que los colores que escojamos para los atuendos tengan familiaridad. Los colores parecidos entre sí, siempre logran una combinación llamativa que comparten propiedades físicas y lumínicas mutuamente. Por ejemplo, si se usa el color fucsia en una blusa, procurá combinarla con un pantalón o short naranja, lograrás estar en la tendencia del color block, excelente para esta temporada.

El tema de los colores en la vestimenta siempre es extenso, por eso te invito a leer un poco más de la teoría del color, para aprender mucho más y lograr estar perfecta y a la moda en esta época maravillosa para lucir tu tono de piel.

Espero que los consejos te ayuden, y si surgen más inquietudes, solo escribime a vc@vicentecastellon.com y estaré contestando tus preguntas. Podés buscarme también en Facebook como www.facebook.com/VCdeVCo seguirme en twitter @VCdeVC.
Nos vemos el próximo martes con más de la moda.