•  |
  •  |

Día a día nuestro cuerpo va perdiendo la salud, y cada vez nos sentimos más débiles, enfermos, contaminados y exhaustos.

El cuerpo absorbe una gran cantidad de toxinas a través de la contaminación ambiental, esta entra en la sangre vía el alimento, agua y aire que respiramos. El medio ambiente se encuentra contaminado, el aire que inhalamos, el agua que bebemos, la comida que ingerimos, así como las cosas que tocamos o usamos, contienen residuos de pesticidas, herbicidas, petroquímicos, metales pesados y diferentes sustancias químicas. La acumulación de estas toxinas en nuestro cuerpo contribuye a disminuir nuestra salud y calidad de vida.

Algunos síntomas que pueden decir que tu cuerpo necesita una buena desintoxicación son: cansancio, mal humor, falta de sueño, dificultad para relajarse, y dolores articulares, ah, y si eres de las personas que come comida chatarra, una desintoxicación no estaría nada mal.

Otros de los síntomas a considerar y que son de mayor importancia y hablaría de que urge una desintoxicación son: el tener sobrepeso, piedras en la vesícula, consumo fuerte y/ o regular de alcohol y café, consumo de algún tipo de hormona, cuando se está expuesto a químicos, pesticidas o drogas, y si tienes problemas de tiroides.

Los estudios científicos muestran que algunas enfermedades ocurren más fácilmente por los desperdicios almacenados en el colon, y el exceso de toxinas en el hígado y en la sangre, por lo que ahora es más común la aparición o activación del cáncer.

De la misma manera que cuidamos y limpiamos el exterior de nuestro cuerpo, también es muy importante mantener el interior limpio, porque tiene grandes efectos en nuestra salud.

La terapia de desintoxicación consiste en un sistema electrónico, que en conjunto con la conductividad del agua, aumentada por el cloruro de sodio, establece un campo electromagnético controlado, que de forma programada, cambia de polaridad y produce, de forma homogénea, la estimulación de las células y centros nerviosos, que repelen la acumulación de toxinas, siendo estas eliminadas a través de los poros de los pies, lo que origina el equilibrio natural, proporcionando un bienestar global.

 

La desintoxicación permite:

1. Corrección de niveles en sangre (colesterol, glucosa, triglicéridos, acido úrico, urea, creatinina)

2. Corrección del PH (presente en enfermedades degenerativas como el cáncer)

3. Desinflamación y calma del dolor óseo y muscular (enfermedades reumáticas, entre otras)

4. Eliminación de toxinas y excesos, corrigiendo la antiestética celulitis, producida por la retención de líquidos debido al exceso de toxinas.

Es necesario acompañar la terapia de desintoxicación con dieta y ejercicio.

En casos leves, el tratamiento se recomienda por seis semanas, en casos graves, donde la sintomatología es muy acusada por el paciente el tratamiento se extiende a seis meses.

 

Dra. María Luz André
Médico Nutricionista Clínico.
Especialista en Estética y Homeopatía
Graduada en España
Gerente propietaria
TULIPANES SPA