•  |
  •  |

“Todo el mundo siempre te dice que no cambies, pero lo que deberías de hacer siempre es cambiar”, esto es lo que Alejandro Ayón, un joven de 20 años dedicado al arte visual, ha aprendido a lo largo de su trayectoria. De vuelta en Nicaragua y listo para quedarse por un rato, tiene un proyecto interesante en mente.

Un día de estos por la tarde tuve el gusto de conocerlo. Es alguien excepcional, tanto en apariencia como en pensamiento: “Cuando me quito el maquillaje, esa es la máscara”, es lo que afirma. Alejandro se dedica a ser modelo, fotógrafo y principalmente maquillista profesional, “no uso maquillaje solo para verme mejor, sino como una manera de expresión”.

En Montreal

“Me fui a Montreal porque necesitaba tiempo para mí, lejos de todos”, con la excusa de terminar de aprender francés. Estando allí asistió a una de las mejores escuelas de maquillaje del lugar, se trataba de un curso de tres módulos: maquillaje de belleza, maquillaje para televisión, cine y efectos especiales; y maquillaje high fashion.

Durante ese tiempo estuvo trabajando con contratos personales, compañías,

fashion shows, sesiones de fotos y artistas increíbles. “Luego de concluidos mis estudios regresé, y estando aquí decidí quedarme, pues en algún momento tuve intención de regresar”.

El proyecto

Alejandro me confesó que hace tres años él no se hubiese imaginado trabajando aquí de la manera en laque lo hace, con la gente con la que trabaja y mucho menos con frecuencia. “Yo fui víctima de pensar: yo quiero ser maquillista, pero ¿qué voy a hacer en Nicaragua?” Es por eso que ha decidido apoyar a los demás.

“Hay mucha gente aquí que tiene potencial pero no lo quieren desarrollar porque sienten como que sería un desperdicio”, expresó.

Asimismo, dijo que es necesario salir del país para proyectarlo de una manera diferente, viendo el vaso medio lleno, proponiéndose metas realistas y trabajando para conseguirlas con mucho esfuerzo.

¿Cómo lo hace?

Él está haciendo exposición en los medios con el fin de que evolucione un poco el maquillaje en Nicaragua.

“La gente se siente restringida, pero si ven a alguien que hace su trabajo y lo hace súper bien, y es diferente e innovador, todo el mundo va a querer trabajar con eso”.

No obstante, su mensaje no va exclusivamente dirigido a quienes sueñan con ser maquillistas, sino a toda la gente con cualquier tipo de habilidad artística.

Contacto

Alejandro Ayón como imagen también es una compañía y podés apreciar su portafolio, e incluso, contratarlo a través de la red.

Buscalo en: www.alejandroayon.com, www.facebook.com/alejandroayonofficial, www.youtube.com/ayonalejandro, www.twitter.com/ayonalejandro

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus