•  |
  •  |

Los chavalos del Hispano Nicaragüense y el Christian Academy sacaron chispas durante el debate intercolegial realizado en la Universidad Americana, UAM, la semana pasada. Ellos son los dueños del primero y segundo lugar respectivamente, de este debate… Ya mismo te contamos por qué.

Entre nervios y aplausos, vestidos como ejecutivos, se presentaron ante el público y jurado con gran dominio y control escénico y de conocimientos, a debatir el papel de los medios de comunicación, si están cumpliendo o no su función social para lo que fueron creados. Los del Hispano Nicaragüense representaron la bancada de gobierno y los del Christian Academy a la bancada de oposición.

Christina Parajón, participante del Christian Academy, nos comentó del honor que fue para ella haber sido escogida para representar a su colegio y de la emoción que le causaba el estar allí.

Erick Castillo, premiado como el Mejor Orador a lo largo del Debate Intercolegial 2012, nos expresó estar muy alagado con ese título, pero considera que no se lo ganó solo, sino gracias al apoyo de sus compañeros que siempre le daban consejos para hacerlo mejor ¡Así se habla Erick!

Sus padres y amigos, estuvieron en primera fila apoyándoles. Sergio Amador Pérez Alonso, padre de uno de los ganadores del mismo nombre, nos dijo que esta experiencia ha ayudado al desarrollo de su hijo como estudiante y como persona… Parece que tu pá está orgulloso Sergio.

Armando Zambrana Fonseca entrenó a los estudiantes y fue jurado durante la final. Nos explicó que para desarrollar la habilidad de oratoria se necesita la disposición del alumno, que su función fue perfeccionarlos enseñándoles el manejo de las manos, cómo dirigirse al público y trucos con la voz ¿Tomaste nota?

Este tipo de ejercicios sirve, según la Coordinadora de Cultura de la UAM, María Asunción Cuadra, como una práctica que les permite a los chicos defender sus ideas sin miedo, pero con respeto y argumentos sólidos ¡Éxitoooo chicos!