•  |
  •  |

Salomón fue un rey de Israel y forma parte de los textos bíblicos; hijo de David, el soberano que llevó el reino hebreo a su máximo florecimiento, después de que las 12 tribus que se instalaron en tierras palestinas fueron unificadas por Saúl.

El rey Salomón era un gran ocultista de su tiempo. Personas de otras latitudes acudían a verlo para que les hiciera poderosos amuletos que los resguardara de los enemigos, guerras y muertes. Salomón recomendó y fabricó muchas veces su sello salomónico que lo hizo célebre e inmortal.

El gran sello de salomónico consiste en una estrella de seis puntas que es conocida como la Estrella de David. Este símbolo tiene la función de la invocación y la protección, ya que pone en contacto con la energía superior. El triángulo que apunta hacia arriba simboliza al hombre en su posibilidad de elevarse hacia lo divino. El crecimiento y desarrollo espiritual es el intento de llegar a la perfección y la fusión con Dios o la Energía Suprema. También representa a la imagen gráfica del macrocosmos.

Aleja toda entidad maligna

El triángulo invertido simboliza la energía superior bajando hacia el hombre en la forma de un rayo de fuerza. También simboliza al macrocosmos. Ambos triángulos están encerrados en un círculo que simboliza la armonía perfecta entre el macrocosmos y el microcosmos; es decir, la energía divina y todopoderosa y la energía menor, que es el hombre sobre la tierra. Se simboliza aquí el principio hermético que dice: “como es arriba, es abajo”, y que indica que Dios y los hombres viven en una comunión universal indisoluble.

En la magia, el sello de Salomón está considerado una de las protecciones más fuertes y resistentes contra la energía negativa. El talismán que repele toda entidad maligna que a diario nos acosan y que desarmonizan la vida humana. Ésta nos puede llegar a través de envidias, miradas negativas, enfermedades, pobreza, entre otras. Para recibir la protección del sello de Salomón, se recomienda que esté grabado sobre metal acompañado de las cuatro letras hebreas que simbolizan el sagrado e impronunciable nombre de Dios: Yiod, He, Vav, He.

También deben estar grabados en el interior de la estrella los símbolos de los planetas correspondientes al día de nacimiento de la persona que va a usarlo. Si resulta difícil grabar esto en metal, se puede pintar en color verde esmeralda sobre pergamino virgen y debe elaborarse un día jueves en horas de la tarde en un espacio abierto. Empero, si usted lo consigue en una tienda especializada en estos productos, conságrela a su nombre para que le sirva de protección y ayuda específica.

La estrella o sello salomónico es una estrella usada en todo el mundo. Muchas personas que lo han obtenido después de una etapa difícil en su vida, aseguran que experimentaron cambios asombrosos. Este resguardo no solo es una protección física, sino también un armonizador espiritual que permite vivir una dimensión más humana y por tanto, cerca de las vibraciones positivas que se mueven en el universo.

 

*Textos de estudio de la profesora PENELOPE. Especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Parapsicóloga. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Código 95703, Profesional School, Miami FL. Atiende de lunes a sábado de 9 de mañana 5 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 2289-7207 / 8938-0153 Managua.