•  |
  •  |

Queridas amigas fashionistas, esta semana les hablare de una tendencia que ha sido muy vista, pero que tuvo presencia y fue adoptada en las pasarelas de esta temporada por grandes casas como Dolce & Gabbana y EmilioPucci (dos grandes de los estampados) y por grandes del “fax fashion” como Zara y Mango.

Esta temporada los estampados que usualmente son tradicionales en los pañuelos han sido adaptados a blusas, faldas, vestidos, pantalones y en zapatos.

Hoy día el estampado pañuelo ha sido incorporado en las pasarelas, dando un aire hacia la antigua burguesía con acentos victorianos que nos remontan a la época de exceso y lujo con un toque gitano.

Para darles algo de retrospectiva al tema, los pañuelos han sido parte de la indumentaria de los hombres desde el inicio de la historia de la humanidad.

Desde la época de la Roma antigua, en la Edad Media, durante las grandes guerras ya se veía el uso del pañuelo para diferentes propósitos, ya fuese por higiene, como accesorio, protección o para consolar las lágrimas. Pero fue hasta en los años 30 que Hermes rediseñó el concepto del pañuelo para introducirlo como un accesorio en el guardarropa femenino.

Les recomiendo al igual que el resto de los estampados tengan cuidado, dado que estos tienden a llamar la atención hacia el área donde son colocados. Por eso sugiero evitarlos en las áreas más voluptuosas de su figura. También recuerden que los estampados grandes crean más amplitud que los pequeños, así que ojo con esto. Traten de incorporar esta tendencia en una de las piezas de su look, dejando que ella sea la protagonista.

 

¡Que tengan una feliz semana y hasta la próxima!

 

Mariú Lacayo

Ponte Vecchio Boutique

Asesora de moda e imagen

pontevecchioboutique@yahoo.com

Facebook & Twitter: PVboutique