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Consumir demasiado sodio (sal) en la dieta puede contribuir a que usted tenga la presión arterial elevada, es decir, lo que se conoce con el nombre de hipertensión.

DASH es un plan de alimentación balanceado que su nutricionista le puede recomendar, con el objeto de disminuir su presión arterial sanguínea.

DASH es el acrónimo formado por las iniciales de las palabras inglesas “Dietary Approachesto Stop Hypertension”, que quiere decir enfoques de la dieta para frenar la hipertensión.

Algunos alimentos contienen sal natural, y cuando la comida se prepara o procesa se le añade algo de sal.

Seguir las recomendaciones de la dieta DASH puede ayudarle a disminuir su presión arterial o a prevenir la hipertensión al disminuir el consumo de sodio (sal) en su dieta a menos de 2,300 mg al día.

Las frutas, vegetales y granos enteros recomendados en la dieta DASH, proporcionan otros elementos de una dieta saludable, tales como licopeno, beta-caroteno e isoflavonas.

Estos pueden ayudarle a proteger su cuerpo contra problemas comunes de salud tales como cáncer, osteoporosis, derrame (embolia) y diabetes.

Seguir la dieta DASH también puede ayudar a disminuir su riesgo de enfermedad del corazón, al disminuir su nivel de lipoproteína de baja densidad, también conocida como colesterol LDL o colesterol “malo”.

 

Dra. María Luz André
Médico - Nutricionista Clínico
Especialista en Medicina Estética y Homeopatía
Graduada en España
Gerente Propietaria de Tulipanes Spa
Teléfonos: 2255-0487, 88824476
Centro Jean Paul Genie, segunda planta
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