•  |
  •  |

Queridas amigas fashionistas estas semana les hablaré de una tendencia que hace días quería compartir con ustedes, pero no lo había hecho ya que siento tendrá pocas fans; sin embargo, está súper presente en el mundo de la moda hoy día y en lo personal ¡me encanta!

Después de haber estado unos cuantos días en México y viendo realmente de donde nace esta tendencia decidí hablarles un poco sobre ella.

El calaverismo en el mundo de la moda es en cierta manera un tributo a la muerte. Así como en México utilizan a la Catrina, una imagen de calavera vestida opulentamente como la sociedad en esos tiempos cuando fue creada a finales del siglo XIX, por el artista José Guadalupe Posada. Esta imagen ha inspirado a grandes diseñadores como Pineda Covalin, quien ha vestido a la Catrina con sus alegres estampados en seda dando a esta imagen un toque de glamour.

Esta temporada las calaveras las podemos ver en todas partes, tanto en accesorios como estampadas en telas. Por ejemplo en su colección primavera/verano 2012 Alexander McQueen utiliza la calaveras para adornar sus carteras y zapatos. Betsey Johnson las utiliza en estampados y grandes diseñadores de joyas las proponen en sus accesorios.

Definitivamente esta es una tendencia para las fashionistas sin reservas y atrevidas que ven en la moda ese toque de diversión y osadía. Para las que se atreven...que lo disfruten ¡Hasta la próxima!

Mariú Lacayo
Asesora de moda e imagen
pontevecchioboutique@gmail.com
Facebook & Twitter: PVboutique