•  |
  •  |

Latas de pintura en aerosol, un boceto, paciencia y sobre todo una explosión de creatividad mientras formaban capas, efectos y firmas dio origen a un graffiti realizado por Shine y Wise en los muros de la parte trasera de la Universidad Americana, UAM.

Anterior a la pintada del graffiti, hubo una exposición organizada por los estudiantes de primer año de Diseño y Comunicación Visual para defender su marca “Arte Urbano” que han inventado como proyecto de clase.

Los conocidos por sus “tags” como Shine y Wise de la “crew” graffitera Creando Rayas Kriminales, CRK, compartieron sus experiencias y se sometieron a un pequeño debate con los chavalos que ¡no saciaban su curiosidad!

En el debate respondieron que en su “crew” pintan por placer, más que como protesta social, y por el momento, no están interesados en trabajar para alguna empresa porque les da adrenalina hacerlo ilegal, rebeldía que los ha llevado a algunos enfrentamientos con la Policía acusados por vandalismo.

En cuanto a los lugares donde plasman sus graffitis, escogen muros abandonados si no pueden conseguir permiso en uno de interés. Mientras consiguen el aerosol y la pared, se dedican a crear bocetos en papel; cabe destacar que en su “crew” también hay mujeres.