•  |
  •  |

Cuando de exposiciones se trata, lo más común es utilizar Power Point, pero si querés marcar la diferencia y lucirte con una presentación más interactiva y elegante te recomendamos Prezi, con la que podrás llevar tus diapositivas a otro nivel, logrando hasta hacer conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles… quizás su desventaja es que está en inglés, pero en la red hay varios tutoriales en español, para que no te compliqués.

Paso a paso

Paso 1: registrarse en www.prezi.com . Te llegará un correo para verificar tu cuenta. Cuando iniciés sesión dirigite donde dice YourPrezis, y luego a New Prezi, entonces te aparecerá un cuadro solicitando un título y una descripción, luego plantillas sencillas y en 3D, sobre las que podés editar tu trabajo, o también la opción de usar una en blanco para imprimirle tu propio sello.

En pocos segundos te cargará la interfaz de edición de Prezi con botones para insertar formas, imágenes, videos de Youtube, documentos, diagramas o incluso una presentación de Power Point. También para ubicar Frames en forma de llaves, círculos o cuadros. Y claro, para cambiar los colores de tus plantillas.

En medio de la pantalla habrá un círculo para agregar texto con tamaños y ubicación a tu gusto; de esa manera empezás a diseñar, y si por algún motivo necesitás continuar más tarde, podes guardarla y salir de la interfaz. Al terminar podés compartirla en las redes sociales, enviarla por correo o descargarla a tu computadora.

Como siempre para sacarle máximo provecho a esta herramienta, lo mejor es darle clic por todos lados y experimentar. Te recomiendo probarla ahora para que la dominés, y cuando llegue el momento de usarla para un trabajo formal no tengás atrasos.

 

Síganme en Twitter @dabascal09 y ahí encontrarán un pequeño video tutorial sobre Prezi que he preparado especialmente para ustedes.