•  |
  •  |

Queridas amigas fashionistas, así como cada una de nosotras tiene un tipo de cuerpo, nuestro rostro también tiene forma. Si alguna vez han notado algún anteojo que a los demás suele verse bien y a ustedes simplemente no les queda bien, quizás sea por su tipo de rostro. Por ejemplo, particularmente siempre comento que los tradicionales aviadores de Ray Ban no me quedan bien, siendo un anteojo que le queda bien a la mayoría de la gente, pero por mi tipo de cara a mí no me van.

A continuación les explicaré cómo usarlos de acuerdo al tipo de cara.

Rostro cuadrado

Si tienes un rostro con forma cuadrada, la mejor opción es buscar unos anteojos que suavicen la dureza de tus facciones. Por ejemplo unos anteojos redondos con montura delgada y tonos claros que no vayan a enfatizar tus líneas. Trata de evitar los anteojos pequeños porque estos marcarán más tu rostro.

Rostro rectangular

Este tipo de rostro se parece bastante al cuadrado, sin embargo, tiende a tener la frente y mandíbula un poco más amplias. Los anteojos para este tipo de rostro son parecidos a los del rostro cuadrado, pero es recomendado que sean más altos para rellenar un poco más el espacio vertical del rostro. Evita las monturas que tengan el lente muy horizontal porque marcan demasiado la amplitud de tu frente.

Rostro triangular

Si tu rostro tiene forma de triángulo, siendo que tu frente es más amplia y tu barbilla pronunciada, tu mejor opción son los anteojos estilo aviador y con montura fina. Los aviadores son ovalados y esta forma le dará armonía a tu rostro triangular.

Rostro redondo

La regla básica aquí es evitar los anteojos redondos y optar por opciones que alarguen tu rostro verticalmente. Aquí sí puedes usar monturas gruesas y coloridas con marcos angulares.

Rostro ovalado

Según los expertos este es el tipo de rostro más fácil de “vestir” por así decirlo. La mayoría de los estilos y diseños se te verán bien, así que solo tienes que divertirte escogiendo el que más describa tu personalidad.

¡Espero que estos tips les sean útiles! Cualquier duda quedo a sus órdenes.

 

Mariú Lacayo
Asesora de moda e imagen
pontevecchioboutique@gmail.com
Facebook & Twitter: PVboutique