•  |
  •  |

Se creía que el oro era el enlace más directo con el poder divino, por ser el metal más precioso del mundo; sin embargo, hay dos metales más como la plata y el cobre que no solo tienen brillo propio sino también altos poderes que pueden hacer que el ser humano se beneficie de forma más armoniosa con el creador.

El oro está relacionado con el sol y se ha utilizado para atraer riquezas, el respeto y el honor. Los talismanes hechos con este propósito a menudo se construían sobre discos dorados.

Desde la antigüedad el oro y la plata se han utilizado en la joyería para hacer objetos, así como también por su brillo intenso se le relacionó desde el inicio de los tiempos con la energía solar.

Los alquimistas, entre los que se encontraban diversos magos, a menudo buscaron la manera de crear oro partiendo de materiales más sencillos. Esta era la leyenda que había detrás de la piedra filosofal y su capacidad de crear oro de la más alta calidad.

Como muchos magos eran investigadores y a menudo estaban al servicio de personajes poderosos y ricos, la promesa de obtener una riqueza independiente de la de sus amos los animaba a buscar ese tesoro mágico que los liberaría de una vida de servidumbre o de pobreza.

La plata, luz de la Luna

Para los alquimistas como para los magos, los metales que provienen de la tierra o se fabrican mediante los procedimientos alquímicos están relacionados con las energías de los cuerpos celestes una de las razones por el cual la plata simboliza “la luz de la Luna”.

Mientras que la plata simboliza la luz de la Luna, el oro simboliza a la luz del Sol y la energía de Dios, dos metales altamente poderosos en sus existencia natural y ambos provienen de la Madre Tierra, solo que con distintos minerales.

La plata se utiliza en rituales mágicos como metal para promover una energía armoniosa y el sentimiento de paz. El cáliz que en magia ritual corresponde a la energía femenina y a la diosa, a menudo está hecho de plata y se utiliza en las celebraciones que tienen lugar durante las fases lunares Nueva o Llena. El cobre corresponde a la energía de Venus, la diosa del amor, y se utilizó para decorar distintas herramientas ocultistas debido a su capacidad de conducir la energía psíquica y también el calor y la electricidad.

Como el cobre se creía que estaba relacionado con el elemento tierra, un disco o una placa hecha de este metal la sitúan algunos magos bajo su bola de cristal para ayudar a estabilizar su energía.

El cobre posee energías de atracción como de protección. Ponga una moneda de cobre en su monedero para atraer más dinero a su dinero. Lleve un anillo de cobre cuando espere hallarse frente a una confrontación como si desea atraer el amor a su vida.

Por supuesto, el cobre tiene grandes propiedades curativas, muchos creen que llevar algo de cobre cerca de una articulación, aliviará los síntomas de la artritis.

También se cree que tiene la capacidad de aliviar los calambres, y si se lleva cerca del hígado, puede ayudar al viajero a superar el mareo.

 

* Textos de lectura de la profesora MAGNOLIA. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, trabajo y negocios. Descubre a través de la lectura del tarot y las cartas del trabajo tu momento actual y los desafíos venideros. Surtido de esencias y aceites, amplia gama de productos esotéricos. Consultas confidenciales de lunes a sábado de 9 am a 5 pm. Iglesia Santa Ana, media cuadra abajo, casa # 2010. Tels.: 22662262 / 6990842, Managua.