•  |
  •  |

Con el paso del tiempo, las mujeres que siempre estamos en búsqueda constante de belleza hemos aumentado nuestras zonas a depilar. Ya no solo son piernas y axilas, sino también el rostro, los brazos y la ingle. Esta última es una tendencia que aumenta cada día más entre las mujeres.

En concreto, depilar el área del bikini se ha transformado en una necesidad personal de todo el año para cuidar nuestra higiene y nuestra estética. Para esta área, la mejor opción en cuanto a eficiencia y precio es la cera, ya que las otras opciones como el rasurado y las cremas no son técnicas que perduran y solo se deben utilizar en caso de emergencia.

La cera nunca debe ser reutilizable en esta área. Es preferible que sea cera de rosas o almendras, que tienen propiedades calmantes para evitar irritaciones en esta zona. No recomendamos la cera roll-on, que es muy adecuada en piernas y axilas.

Para el área del bikini lo más recomendable es la cera tradicional, ya que es menos agresiva.

Aproximadamente dura tres semanas y es bien importante dejar crecer el vello dos centímetros para volver a depilar.

Luego de extraer el pelo debemos aplicar un producto que calme la zona, que lleve caléndula, aloe vera o plantas calmantes para reducir el tiempo de irritación.

Cuando llevamos varias sesiones de depilación púbica, debemos exfoliar cada dos semanas para evitar que algunos vellos se incrusten y luego se infecten. Pues la cera debilita el vello, lo hace más fino y puede no siempre tener fuerza para salir. Debemos hacerlo cuando empiece a salir de nuevo el vello. El producto exfoliante debe ser sobre la base de sal y aceite de oliva para controlar la inflamación e hidratar, pues otra causa por la que los vellos pueden incrustarse tanto después de rasurarse como tras depilarse, es la deshidratación.

Es adecuado realizar la depilación al menos dos días antes de ir a broncearnos para que se haya calmado la irritación.

La cera entrega un resultado eficaz y duradero. El área del bikini es una de las zonas más delicadas de nuestra piel. Necesita cuidados especiales en cuanto a depilación, busque profesionales en todo momento.

 

Dra. María Luz André

Médico - Nutricionista Clínico

Especialista en Medicina Estética y Homeopatía

Graduada en España

Gerente Propietaria de Tulipanes Spa

Teléfonos: 2255-0487, 88824476

Centro Jean Paul Genie, segunda planta

info@tulipanesspa.com