•  |
  •  |

No hay nada como ponerte los audífonos, desconectarte del mundo y escuchar tu música favorita a todo volumen. Probablemente después de leer esto reducirás el nivel del audio.

Escuchar música con auriculares a un volumen muy alto puede causar sordera. No quieres que esto te suceda ¿verdad? Disfrutar de la música y ¡baja el volumen!

Escuchar música con audífonos con mucho volumen puede provocar daños en el nervio auditivo y causar la pérdida de la audición, según un estudio realizado por la Universidad de Leicester en el Reino Unido.

Los expertos indican que los sonidos por encima de los 110 decibelios dañan la mielina, que es la capa que recubre las células nerviosas encargadas de transmitir el sonido al cerebro. “Es como si se hubiera arrancado el cable eléctrico que une el amplificador con el altavoz”, explican los científicos.

El volumen que puede alcanzar un MP3 está entre los 85 y 90 decibelios por lo que podrías arriesgar tu oído. Escuchar música a todo volumen es tan dañino para el oído como estar junto al motor de un jet en funcionamiento.

¿La buena noticia? A raíz de este problema han logrado descubrir que las neuronas pueden volver a funcionar normalmente después de varios meses de no escuchar ruidos muy fuertes, así se restaurará la capacidad del oído para escuchar.

Esto no quiere decir que vas a seguir con tus audífonos como si nada, dale un respiro a tus oídos. Haz algo antes que sea tarde y Disfruta de la música pero ¡baja el volumen!

 

Fuente: starmedia.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus