•  |
  •  |

El significativo número 155 del Boletín Nicaragüense de Bibliografía y Documentación (BNBD) está dedicado a “Salomón de la Selva: aventura y genio”. En su presentación, el presidente del BCN, Alberto José Guevara Obregón, escribe:

“A Salomón de la Selva se le considera, después de Darío, la más alta voz poética de Nicaragua y una de las mayores del continente. Pero el bardo leonés fue también un intelectual de dimensión latinoamericana y de múltiples facetas. / Sandinista en su tiempo, dejó numerosas páginas laudatorias sobre el movimiento encabezado por el General de Hombres Libres y otras muchas como líder obrero, narrador, analista político, ensayista, diplomático y traductor, entre otras actividades. / Todas ellas se desarrollan en esta biografía (…)”

Su autor es Jorge Eduardo Arellano, editor desde 1974 del BNBD, una de las cinco revistas culturales más antiguas del país con Cuadernos Universitarios, Encuentro, Lengua y la Revista de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

El número 155 del BNBD puede consultarse en su versión digital: http://bibliotecavirtual.bcn.gob.ni/