•  |
  •  |

Difundir una idea nunca había sido tan fácil desde que nacieron las redes sociales, un simple pensamiento puede convertirse en el título de una página en Facebook con muchos fans, o bien, una causa social puede convertirse en un hashtag (#) de Twitterubicado en el top de TrendingTopics, TT.

Y esto mismo es lo que ha dado lugar a grandes campañas publicitarias de empresas que se anuncian en Facebook, y a la organización de activismo social de personas que se sienten disgustadas con algún político o suceso que acontece en el lugar donde viven.

Ha habido campañas de alcance mundial y otras locales, unas más exitosas que otras, unas han levantado a los jóvenes de sus escritorios para salir a las calles, y otras simplemente han logrado un cambio en la conciencia de sus receptores.

Por citar algunos ejemplos, tenemos el levantamiento virtual de No a la Ley SOPA que se difundió por los rincones del mundo, y ya de manera más nacional a los jóvenes de Nicaragua 2.0. Tampoco podemos olvidar eventos de caridad como Nicaragua por Joseth…

Crónica TN8 Exigimos Respeto

Una página en Facebook que ha dado de que hablar recientemente en nuestro país es Crónica TN8 Exigimos Respeto, a través de la cuál se expresa el rechazo de algunos televidentes hacia los titulares de ese noticiero debido al vocabulario vulgar que utilizan para informar a la población.

Creada el 21 de agosto de este año, la idea de Exigir Respeto se ha difundido y actualmente la página cuenta con 3,843 “Me gusta”; en este espacio se postean reflexiones sobre el periodismo y el respeto, además de fotos de jóvenes con el logo Respeto TN8 como muestra de su posición.

Ricardo Zúñiga, administrador de este espacio vcomentó a Buena Onda que la meta es llegar a los 5,000 “Me gusta” como muestra simbólica para convocar a sus seguidores y organizarse en algo más concreto para pedir a Crónica TN8 que “se comprometa a hacer noticias veraces, apegadas a la ley y se respete a todos los nicaragüenses”.

 

Si vos estás interesado y querés participar podés escribir a: exigimosrespetonic@hotmail.com

Y recordá, cualquier sugerencia para Zona Virtual la podés hacer en mi Twitter: @Dabascal09