•  |
  •  |

Dado el peso económico y comercial que China experimenta en la actualidad, ¿sí o no que dominar esta lengua se ha convertido en toda una necesidad por cubrir? Aunque el inglés ha sido el idioma universal, muchos han notado que este idioma ya no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías puedan tener en el extranjero. Y en esto los expertos coinciden plenamente: dado el peso económico y comercial que China experimenta en la actualidad y de la importancia que ha cobrado en los negocios internacionales, dominar el chino mandarín se ha convertido, hoy por hoy, en toda una necesidad por cubrir.

Por eso, el Programa de Servicios de Jóvenes y Voluntariado de China Taiwán, trajo nuevos voluntarios que participan en la enseñanza del idioma chino mandarín y del inglés, lo que ayuda a entrar al mundo del comercio con más facilidad.

Varias jóvenes voluntarias estarán impartiendo estas importantes clases en diferentes universidades del país. En la UNAN-León estará Anita, Tsai-Yen Lee; en la UNA, Sofía, Yen-Jan Lin y Vanessa, Yi-Pei Ysai; en la Unica, Eva, Meng-Yu Wang.

Con gran entusiasmo y motivación estas chavalas vienen dispuestas a realizar una interacción que nos llevará a conocernos más como países, pues además del idioma aportarán cultura e historia. La enseñanza de este idioma es muy importante, pues el chino mandarín será un idioma exponencial y eso servirá de mucho para el futuro de los jóvenes.

Para que los chavalos universitarios se pongan las pilas y no tomen este curso en broma, les contamos que el 10 de noviembre, en la Unica, se realizará el primer examen calificativo oficial de Huayu (chino mandarín), a través del cual se evaluarán los logros que han tenido los jóvenes nicas en el área de aprendizaje de este idioma, también están organizando concursos de oratoria en chino mandarín, para poder entrenar a los muchachos que tengan una mejor visión de competencia y mayor interés. Así que, ¡chicos, aprovechen!