•  |
  •  |

En esta edición les contaré un poco sobre cuatro chicas talentosas que se han convertido en nuevos rostros de la tele. Ellas son Gabriela Molina, de 13 años; Fergie Guido, de 14; Flavia Quintanilla, de 18, y Keyla Hernández, de 30 años, conocida como la “Profe Novita”. Tienen el trabajo que les apasiona, con el que también logran compartir con las personas a través del segmento “Clic 9”, presentado todos los días a partir de las 2:30 de la tarde, con duraciones de cinco a siete minutos cada segmento.

Sus inicios

“Entramos a Canal 9 por medio de un casting al cual asistimos. Desde pequeña quería ser presentadora y la eché toda para quedar. No me imaginé que me llamarían, y cuando lo hicieron, me quedé sorprendida, pero muy contenta”, cuenta Gabriela Molina.

El nombre del segmento es llamativo, pero ¿a qué se debe?, pues según las chicas, es porque “vos sabés, la gente dice: dale ‘clic’ al televisor para ver un programa, y pues ese nombre es para que se sientan familiarizados con el canal”.

Sus metas

“Lo que queremos para el futuro es hacer del “Clic” un segmento grande, que no se nos limite el tiempo para los concursos. Nosotros damos regalos casa a casa y uno de los proyectos es hacer el programa en vivo en algunos lugares de Managua, porque la gente lo está pidiendo, y poder sacar el “Clic 9” del estudio”, expresa Hernández.

“A mí me apasiona todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y mi sueño es tener mi propio programa, sé que la ‘Profesora Novita’ enseña a los niños a leer y escribir, pero quisiera algo más intenso como llevar un programa más especial a los niños que tienen discapacidad, poder formar un programa de televisión, pero también uno educativo, divertido y que ellos se sientan identificados”, continúa.

Fergie Guido cuenta que le fascina la natación, le gusta bailar, salir con su familia y amigos. “Yo aún no tengo visto lo que quiero estudiar en la universidad, pero me gustan las Matemáticas y la Química, estoy viendo si escojo una carrera que vaya de acuerdo con esas materias”.

Por otro lado, Gabriela Molina también coincide en el placer que le causa salir con su familia y amigos, pero su meta está enfocada en algo muy distinto a la televisión. “Quiero ser médico, ser cardióloga, es un sueño que tengo desde pequeña y mis padres me lo han ido inculcando, y ser presentadora lo veo como hobby”.

Flavia, por su parte, cuenta que estudia Comunicación Social, le encanta la tele, comunicarse con la gente, transmitir valores e infundir el cambio a través de la TV. Sin embargo “no me gustaría ser periodista simplemente, quisiera estar en un medio pero no como periodista, me gusta ser presentadora, pero lo considero un hobby”.

Estas chicas tienen un estricto plan en el que miden su tiempo y lo distribuyen entre sus amigos, la familia, los deberes y los hobbies, pues según ellas, más que un trabajo, esto es una buena diversión.

 

Vestuario: Fashion Style Boutique

Peinado y Maquillaje: Paola Vásquez de Valeria Salon & Spa