• |
  • |

A pesar de que el cabello eventualmente crece, cortarlo es una decisión que no debes tomar a la ligera; descubre si tu melena aún tiene salvación

A muchas nos ha pasado por la cabeza cortarnos el cabello por muchas razones, ya sea por tenerlo maltratado o por un cambio de look. Todas nuestras amigas nos dicen ¡Es cabello y crece! ¡Claro, como no son ellas las que tienen que soportar un mal corte!

Así que ¿cómo saber si el tijeretazo es lo mejor para nuestro cabello? Existen tres razones principales por las que quisieras cortar tu cabello:

Por experimentar

Si deseas hacer un cambio, tienes que estar completamente segura de lo que quieres, pues un impulso puede hacer que te arrepientas; ¡gracias Miley Cyrus por recordarnos por qué debemos pensarlo mil veces! La solución es muy simple: comunicación entre tú y el estilista. Si en algún momento no te está gustando lo que te hace, pídele amablemente que pare un momento y exprésale que no te gusta del todo.

Porque está maltratado

Ahora bien, si este cambio es porque tu cabello necesita vida y está muy maltratado, el mejor tip que puedo darte es que antes de cortarlo intentes recuperarlo. Existen muchos productos que pueden ayudar a la recuperación completa de este; por ejemplo, si quieres dejarlo crecer pero tienes aproximadamente cinco centímetros maltratado, te recomiendo que empieces con un tratamiento en cabina (dentro del salón de belleza) y te lleves a casa productos para el cuidado.

Recuerda que tienes que cortarlo de uno a dos centímetros, y esperarte mínimo tres meses para el siguiente despunte. Créeme que tu cabello crecerá, y ahí es cuando se notará la gran diferencia en el resultado.

Por uso excesivo de herramientas

Si tu cabello está quemado por herramientas térmicas o por un mal químico, será más complicada la recuperación que por una simple orzuela. En este caso sí recomiendo cortarlo, pero si solo tienes puntas abiertas o está un poco dañado no te lo cortes, solo dale un buen despunte y empieza a tratarlo.

Esmas.com