• |
  • |

De pronto los internautas comenzaron a sustituir la laptop por la tablet para poder realizar más tareas. A medida que la iPad y otras tabletas como la Galaxy de Samsung aumentaron la calidad de su imagen y su poder de procesamiento, acciones que antes requerían de una computadora portátil pueden ser realizadas ahora en una superficie táctil. Consultar tu correo electrónico, mantener una conversación por Skype o incluso escribir notas cortas: puedes hacerlo todo en un dispositivo ligero y de fácil manipulación.
Sin embargo, las tabletas tienen inconvenientes para ciertos usuarios. A algunos, por ejemplo, se les dificulta teclear sobre la pantalla, y requieren de un teclado tradicional. Otras personas necesitan de un trackpad o un mouse, o de entradas de USB para la transferencia de datos. Otros prefieren seguir empleando sistemas operativos a los que están acostumbrados, como Windows de Microsoft. Todo tiene que ver con la costumbre y con las necesidades específicas de cada usuario.
Cuatro de los gigantes de la industria de la informática –dispuestos a no dejar que les coman el mandado– lanzan modelos de tabletas híbridas, dispositivos que representan un punto intermedio entre una laptop y una tablet.
También es necesario hacer la aclaración que este tipo de dispositivos definitivamente no pretenden tomar el mando sobre computadoras personales, cuyas características de capacidad de almacenamiento y procesamiento, son requeridas por diversos tipos de profesionistas, y no pueden competir contra las de una tablet, independientemente si es híbrida o no. Las tabletas híbridas solucionan cuestiones de comodidad en relación con movilidad.

Tomado de http://www.altonivel.com.mx/23424-tabletas-hibridas-la-moda-tecnologica-que-se-aproxima.html